Enlace a Facebook
30
AGO
2013

Técnico Profesional de Sabanilla con casa nueva

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Cuando la comunidad de Sabanilla de Alajuela realizó la solicitud ante el MEP de transformar su liceo académico en una opción técnica, el objetivo era llevar profesionalización a una población de jóvenes de escasos recursos económicos.

Por varios años fueron albergados en salones comunales y espacios privados. Actualmente la población alcanza los 330 estudiantes y ofrece las especialidades técnicas de ejecutivo para centros de servicios, electrónica industrial y turismo rural.

Hoy la institución se ubica en un terreno donde se construyeron 12aulas académicas y el espacio para ofrecer el servicio de comedor estudiantil. El MEP proyecta otras etapas de construcción para extender el espacio para el módulo de turismo, administración, laboratorios de cómputo, laboratorios de inglés y seguridad del establecimiento.

Para Silvia Víquez, viceministra Administrativa del MEP, entregar instalaciones educativas modernas, agradables y cómodas para una población de jóvenes sirve de motivación para ellos y a la vez se convierte en una rendición de cuentas  hacia las comunidades.

“Agradezco la labor de la junta administrativa del colegio por su eficiente trabajo ad-honorem a favor del estudiantado y a la vez instó a los  jóvenes para  que se cuiden entre ustedes y no permitan que ninguno deserte de las aulas, ya que esta es la verdadera herramienta al éxito”, indicó Víquez.

Las obras de infraestructura tienen una inversión de más de 700 millones de colones. La siguiente etapa inicia en el mes de octubre.

Esta zona se considera de bajo desarrollo agrícola, por lo que más de 200 estudiantes reciben subsidio de comedor estudiantil y más de 100 con transporte estudiantil.

Para la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda entregar este tipo de obras es muy grato porque resalta el trabajo que muchos funcionarios públicos ejecutan a favor de mejores condiciones y variedad académica, como es el caso de los colegios técnicos profesionales del país.

La misión del centro educativo es brindar servicios que fortalezcan la formación integral e incorporarlos en el mercado laboral.