Enlace a Facebook

Preescolar

Niños de preescolarEs uno de los niveles educativos del sistema costarricense, que comprende los ciclos Materno Infantil y el de Transición.

En el primer caso, se atienden las niñas y niños, desde los cuatro años y tres meses de edad, hasta los cinco años y dos meses. Este grupo es conocido como grupo de edad Interactivo II.

El Ciclo de Transición por su parte, se encarga de preparar a los menores en edades que van desde los cinco años y tres meses, hasta los seis años y dos meses.

Pruebas de aptitud

Del lunes 14 al miércoles 16 de agosto de 2017, el MEP habilitará la inscripción para la aplicación de las pruebas de aptitud para el ingreso a la educación formal, dirigidas a las y los niños con altas capacidades, que no tienen la edad mínima para ingresar en el 2018 a los niveles de Preescolar y Primer año de la Educación General Básica.

Las pruebas se aplican de conformidad con el Decreto No. N355893-MEP, del 17 de noviembre de 2009, aprobado por el Consejo Superior de Educación.

Las edades que deben poseer los niños por ciclo para optar por la aplicación, deben ser consultadas en la Dirección Regional de Educación.

Con el fin valorar las habilidades necesarias para ingresar de forma anticipada al sistema educativo formal se realizan las pruebas, que también deben aplicar los niños y niñas que vayan a ingresar a la educación privada.

La inscripción la deberá realizar el padre, madre o encargado del niño o niña, presentando su identificación en los centros educativos públicos del país.

Para conocer sobre las distintas fechas del proceso de pruebas de aptitud, presione clic aquí.

Importante: La inscripción no es garantía de matrícula, hasta tanto el niño o la niña no apruebe la prueba y se realicen los trámites correspondientes.

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Curso lectivo reinicia en el 85,4% de los centros educativos del país

    Ver detalle
  • Jóvenes y adultos cuentan con nuevo espacio virtual para prepararse para Bachillerato en...

    Ver detalle
  • @ MEP nuestro correo

    Ver detalle
  • Nuevo programa de inglés presenta estrategia de monitoreo y seguimiento

    Ver detalle