Enlace a Facebook

Concursos de pintura y dibujo 2019

Concursos de pintura y dibujo 2019

Como una iniciativa para incentivar el arte en los niños, las niñas y los adolescentes, hace más de 30 años Jiménez Tanzi promueve la participación en el Certamen Internacional de Pintura Infantil Osaka-Japón, convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y la Asociación de Educadores de Arte Japonés, y el cual tiene como objetivo incentivar la comunicación entre países y unir a las diferentes cultura e idiomas, además de fomentar la interacción de las obras de los niños y las niñas costarricenses a nivel internacional. Este concurso cuenta con una participación de más de 70 países.

Este certamen fue fundado en 1970 y ha incentivado la exploración y la imaginación del estudiantado participante, dándoles la oportunidad de expresar su creatividad a través de pinturas, dibujos y collages.

El resultado desde un inicio fue exitoso, por lo que desde 1987 en unión con el Ministerio de Educación Pública realizamos el Concurso Nacional de Pintura Infantil Jiménez Tanzi-MEP.

Con una sola convocatoria nacional se realizan ambos concursos.

Se reciben obras de instituciones públicas y privadas, la selección de las obras es realizada por un jurado nombrado por las entidades anteriormente citadas, además de dos artistas nacionales.

Algunas de las obras son escogidas para los premios nacionales y otras (la mayoría) son enviadas a Japón a participar en el Certamen Internacional de Pintura Infantil Osaka-Japón, patrocinado por Pentel.

AdjuntoTamaño
Afiches9.8 MB
Formulario 11.12 MB
Formulario 21.54 MB
Instructivo1.65 MB

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • Más de 5.300 estudian inglés gracias a Alianza para el Bilingüismo (ABi)

    Ver detalle
  • Gobierno entrega moderna escuela a 250 estudiantes de La Aurora de Heredia

    Ver detalle
  • Gobierno declara el 2019 como el año de la Educación

    Ver detalle
  • Gobierno busca mayor eficiencia en otorgamiento de becas estudiantiles

    Ver detalle