Autores:
Chacón Campos, Luis; Hernández Conejo, Patricia; Molina Rojas, Mariana; Pérez Ramírez, Óscar; GESPRO, DRTE, MEP
Artavia Medrano, Alvaro; Corella Rojas, Francisco; Solis Herrera, Natalia; Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación:
24/1/2024
El Ministerio de Educación Pública habilita para el ciclo lectivo 2024 su tercera versión del calendario escolar en formato digital. Este instrumento de gestión educativa coadyuva en la eficiencia del Ministerio a través de la digitalización. Acá podrá tener la versión digital y tendrá la posibilidad de poder descargar los eventos de cada mes en versión PDF, además puede hacer búsquedas eficientes.
Autor:
Poder Judicial
Fecha de Publicación:
29/8/2023
Estudiantes: conozcan la estructura y funcionamiento del Poder Judicial en este video.
Servicios del Poder Judicial https://servicios.poder-judicial.go.cr/index.php/informese-pj/
Autor:
Castro Méndez, Minor; Masís Muñoz, María Elena; Museo Nacional de Costa Rica
Fecha de Publicación:
3/8/2023
Video del Museo Nacional de Costa Rica sobre la Historia de la Persona Negra y los Afrodescendientes en Costa Rica.
Autor:
Asesores DRTE, Asesores DDC; MEP
Fecha de Publicación:
6/6/2023
Catálogo en línea de enlaces a diferentes recursos digitales de aprendizaje (RDA), valorados y enlazados con la ruta curricular. Recursos de diferentes asignaturas y niveles educativos, para el desarrollo de los aprendizajes esperados, habilidades/competencias o criterios de evaluación considerando además, nivel escolar y periodicidad.
Autor:
Departamento de Orientación Educativa y Vocacional, MEP
Fecha de Publicación:
12/10/2022
Es una estrategia que promueve en los centros educativos el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI en el estudiantado, desde una perspectiva de género para que exploren y valoren las áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática por sus siglas en inglés) en sus proyectos vocacionales. Desarrolla acciones desde el trabajo colaborativo e interdisciplinario, fortaleciendo la dinámica pedagógica para el logro de aprendizajes contextualizados y significativos.