Autores:
Chacón Campos, Luis; Hernández Conejo, Patricia; Molina Rojas, Mariana; Pérez Ramírez, Óscar; GESPRO, DRTE, MEP
Artavia Medrano, Alvaro; Corella Rojas, Francisco; Solis Herrera, Natalia; Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación:
24/1/2024
El Ministerio de Educación Pública habilita para el ciclo lectivo 2024 su tercera versión del calendario escolar en formato digital. Este instrumento de gestión educativa coadyuva en la eficiencia del Ministerio a través de la digitalización. Acá podrá tener la versión digital y tendrá la posibilidad de poder descargar los eventos de cada mes en versión PDF, además puede hacer búsquedas eficientes.
Autor:
Asesores DRTE, Asesores DDC; MEP
Fecha de Publicación:
6/6/2023
Catálogo en línea de enlaces a diferentes recursos digitales de aprendizaje (RDA), valorados y enlazados con la ruta curricular. Recursos de diferentes asignaturas y niveles educativos, para el desarrollo de los aprendizajes esperados, habilidades/competencias o criterios de evaluación considerando además, nivel escolar y periodicidad.
Autor:
Departamento de Orientación Educativa y Vocacional, MEP
Fecha de Publicación:
12/10/2022
Es una estrategia que promueve en los centros educativos el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI en el estudiantado, desde una perspectiva de género para que exploren y valoren las áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática por sus siglas en inglés) en sus proyectos vocacionales. Desarrolla acciones desde el trabajo colaborativo e interdisciplinario, fortaleciendo la dinámica pedagógica para el logro de aprendizajes contextualizados y significativos.
Autor:
Carta de la Tierra Internacional, SGI
Fecha de Publicación:
24/5/2022
Aplicación para teléfonos celulares, similar a Instagram, que puede ser usada por docentes y estudiantes para compartir a través de fotos o videos sus acciones relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Carta de la Tierra.
Autor:
Carta de la Tierra Internacional
Fecha de Publicación:
24/5/2022
El recurso contiene:
Autor:
Araya Salazar, Ana; Chacón Campos, Luis; Hernández Conejo, Patricia; Peréz Ramírez, Óscar; GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
19/4/2022
El Ministerio de Educación Pública, en colaboración con la UNICEF, la DDC, DVE y profesores, ofrece a los estudiantes del sistema educativo costarricense la plataforma Aprendo Pura Vida de Learning Passport, una propuesta de cursos libres de forma asincrónica.
Autores:
Aguilar Chinchilla, Fressy; García Mata, Francisco; Vargas Rodríguez, Mauricio; DIDI, MEP
Chacón Campos, Luis; Guevara Murillo, Karla; Hernández Conejo, Patricia; Pérez Ramírez, Oscar; GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
28/3/2022
El Programa Nacional de Tecnologías Móviles (PNTM) – TecnoAprender, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la educación costarricense, por medio de la inclusión de las tecnologías digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje para el apoyo del currículo nacional, favoreciendo el acceso y uso productivo de las tecnologías en la comunidad educativa; además de estimular el desarrollo de un pensamiento crítico y creativo a través de la promoción de la innovación en la práctica docente.
Autor:
Chacón Campos, Luis; Hernández Conejo, Patricia; Pérez Ramírez, Oscar; Esquivel Vega Viviana GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
25/2/2022
El aplicativo contiene los documentos, las orientaciones y videos explicativos para la implementación del Plan Integral de Nivelación Académica (PINA) del Ministerio de Educación Pública 2022-2025.
Autor:
DIDI, DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
3/8/2021
Webinario "Implicaciones de la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje de instituciones educativas públicas costarricenses durante la emergencia nacional por COVID-19."
Autor:
DDIE, DRTE, MEP
Fecha de Publicación:
23/7/2021
El presente Webinario realizado desde el Departamento de Documentación e Información Electrónica de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación pretende dar a conocer que es una fuente confiable. En la medida en que una fuente sea considerada confiable por una gran cantidad de autoridades, brinda sello de confianza al espacio de consulta y credibilidad a los datos que en este se exponen al público.