Autor:
Departamento de Orientación Educativa y Vocacional, MEP
Fecha de Publicación:
12/10/2022
Es una estrategia que promueve en los centros educativos el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI en el estudiantado, desde una perspectiva de género para que exploren y valoren las áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática por sus siglas en inglés) en sus proyectos vocacionales. Desarrolla acciones desde el trabajo colaborativo e interdisciplinario, fortaleciendo la dinámica pedagógica para el logro de aprendizajes contextualizados y significativos.
Autor:
MEP
Fecha de Publicación:
6/10/2022
Tema:La granja. Recurso Interactivo, multimedial para el uso de estudiantes de cuarto grado con la guía del o la docente. Tiene como propósito desarrollar competencias tecnológicas para apoyar sus actividades de aprendizaje durante el desarrollo de las competencias lingüísticas en el área de inglés, presentes en el Programa de Estudio.
Autor:
MEP
Fecha de Publicación:
5/10/2022
Recurso interactivo que tiene como finalidad, ofrecer a los estudiantes de primaria que cursan la materia de inglés, un objeto de aprendizaje que les facilite la práctica de vocabulario relacionado con la ropa y el vestir, que les brinde ejercicios simples, mediante la práctica de actividades interactivas.
Autores:
Araya Salazar, Ana Teresa; Guevara Murillo, Karla; Williams Jiménez, Katherine; GESPRO, DRTE, MEP
Campos Centeno, Ana; Centeno Hernández; Randall; DDC
Mayorga Leal, Jazmin; Asesora, Docentes de Inglés de Santa Cruz
Fecha de Publicación:
4/10/2022
Tema:Comprensión escrita y oral. Recurso para el desarrollo de la competencia lectora y oralen el idioma inglés. Con textos, audios y ejercicios en PDF descargables. Elaborado con la colaboración de docentes de Inglés Santa Cruz Guanacaste y la Asesora de Inglés de la zona.
Autor:
Carta de la Tierra Internacional, SGI
Fecha de Publicación:
24/5/2022
Aplicación para teléfonos celulares, similar a Instagram, que puede ser usada por docentes y estudiantes para compartir a través de fotos o videos sus acciones relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Carta de la Tierra.