Total de votos: 350

El género femenino a través de la publicidad

Autor: Federación de Mujeres Jóvenes de Madrid
Fecha de Publicación: 4/12/2018

Este es un recurso conceptual-metodológico que permite reflexionar sobre las demandas sociales que giran en torno al género femenino mediante la publicidad como el mito de la belleza y la  difícil apropiación de su sexualidad. Contiene algunas técnicas y dinámicas para abordar temas como: estereotipos, prejuicios, discriminación, género. Recurso metodológico. 

Saberes: Cuerpos y corporalidades. Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos.
LEER MÁS
Usted votó 2. Total de votos: 214

¿Es el cuerpo de Barbie posible?

Autor: Rehabs.com
Fecha de Publicación: 21/11/2018

Este afiche muestra las diferencias entre una mujer promedio y una Barbie en tamaño real. Revela la imagen poco realista que muestran los medios de comunicación sobre como es el cuerpo de la mujer. Recurso didáctico.

Saberes: Afectos y vínculos. Cuerpos y corporalidades. Cultura, poder y violencia. Salud sexual y salud reproductiva.
LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS