Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Total de votos: 3919

Estudio comparativo del trabajo por áreas y por asignaturas y su incidencia en el rendimiento académico, en II Ciclo de la Enseñanza General Básica.

Autores: Escalante Rivera, Cristina
Masis Vega, Miriam
Murillo Jiménez, Alejandra
Rojas Chaves, Erika
Segura Valerio, Flor
Chaves González, Carolina
Fecha de Publicación: 21/4/2015

En cumplimiento del acuerdo 13-16-2013 del Consejo Superior de Educación, se presenta el informe final del estudio comparativo del trabajo por áreas y por asignaturas y su incidencia en el rendimiento académico, en II Ciclo de la Enseñanza General Básica.

LEER MÁS
Total de votos: 4506

Acciones desarrolladas en contextualización curricular e investigación en las regionales de Cañas, Santa Cruz, Pérez Zeledón y San Carlos y valoración del curso-taller “Sistematización de memorias históricas mediante técnicas de investigación cualitativa”

Autores: Chavarría Arias, Doris
Gaete Astica, Marcelo
Escalante Rivera, Cristina
Fernández Obando, David
Fecha de Publicación: 20/4/2015

Apoyar las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionadas con la aceptación y respeto de la diversidad cultural en los centros educativos y especialmente en el aula. Mediante la educación intercultural se promueve el diálogo y el respeto entre las diferentes culturas que engrandecen la identidad de los pueblos.

LEER MÁS
Total de votos: 4231

Memorias históricas de grupos étnicos y culturales de las direcciones regionales de educación de Coto, Cartago, Desamparados, Liberia y Peninsular desde un enfoque intercultural

Autores: Chavarría Arias, Doris
Escalante Rivera, Cristina
Fernández Obando, David
Gaete Astica, Marcelo
Fecha de Publicación: 24/7/2013

Esta investigación se realizó mediante un acercamiento a cinco regiones educativas para acompañar el proceso de contextualización del currículo, desde un enfoque intercultural con miras a la contextualización curricular: Valoración de la pertinencia de los contenidos formativos del curso-taller en el 2012. 

LEER MÁS
Total de votos: 3186

Ejercicios docentes en contextos multiculturales: lecciones para la formación en competencias docentes interculturales

Autores: Escalante Rivera, Cristina
Fernández Obando, David
Gaete Astica, Marcelo
Fecha de Publicación: 23/7/2013

Con colaboración de la CECC-SICA se elabora este estudio la cual tenía como objetivo determinar la presencia y o ausencia de habilidades y destrezas –competencias- interculturales que tienen los y las docentes para enfrentar la diversidad cultural en el aula, en instituciones de primaria del sector público de Costa Rica durante el periodo de octubre del 2011 y setiembre del 2012.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS