Autor:
Chavarria Arias, Doris
Fecha de Publicación:
29/4/2015
Esta evaluación permitirá conocer los aportes del curso a nivel regional, en lo que se refiere a la capacidad en investigación cualitativa con enfoque intercultural, desarrollada en el quehacer profesional de los funcionarios capacitados; así como las acciones realizadas, posteriores al curso, en las cinco direcciones regionales de interés para la contextualización del currículo básico.
Autores:
Chavarría Arias, Doris
Gaete Astica, Marcelo
Fernández Arauz, Andrés
Fecha de Publicación:
21/4/2015
Este estudio responde a la pregunta: ¿si la carga laboral docente es excesiva o no, y sí está debidamente pagada por medio del salario, tanto en secundaria como primaria? siendo su principal objetivo el de valorar la carga laboral promedio semanal en relación al salario mensual de los docentes en Costa Rica.
Autores:
Chavarría Arias, Doris
Gaete Astica, Marcelo
Escalante Rivera, Cristina
Fernández Obando, David
Fecha de Publicación:
20/4/2015
Apoyar las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionadas con la aceptación y respeto de la diversidad cultural en los centros educativos y especialmente en el aula. Mediante la educación intercultural se promueve el diálogo y el respeto entre las diferentes culturas que engrandecen la identidad de los pueblos.
Autores:
Chavarría Arias, Doris
Fernández Obando, David
Gaete Astica, Marcelo
Masis Vega, Miriam
Fecha de Publicación:
20/4/2015
Una mirada a las condiciones actuales del ejercicio docente que establece el Ministerio de Educación Pública, en términos de salario, jornada y cargas laborales, vacaciones y otros incentivos. Así como la percepción social existente de la función docente desde la visión de diversos actores sociales vinculados con el sistema educativo costarricense.
Autores:
Chavarría Arias, Doris
Escalante Rivera, Cristina
Fernández Obando, David
Gaete Astica, Marcelo
Fecha de Publicación:
24/7/2013
Esta investigación se realizó mediante un acercamiento a cinco regiones educativas para acompañar el proceso de contextualización del currículo, desde un enfoque intercultural con miras a la contextualización curricular: Valoración de la pertinencia de los contenidos formativos del curso-taller en el 2012.