Autores:
Williams Jiménez, Katherine; GESPRO, DRTE, MEP
Ortega Cordero, Alfredo; Granados Sirias, Marianella; DDC, MEP
Fecha de Publicación:
14/10/2021
¡Practique Inglés de manera invertida! El recurso aborda la posibilidad de practicar su inglés mediante el apren-dizaje invertido (“flipped learning”).
Conozca más sobre los escenarios y temas para décimo año y practique inglés mientras observa videos, escucha audios y resuelve retos de comprensión oral y escrita.
Autores:
Granados Sirias, Marianella
Ortega Cordero, Alfredo
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
10/2/2021
Este módulo se centra en apoyar a los facilitadores y a sus colegas en el proceso de comprensión e implementación del nuevo Programa de Estudio en Inglés (a partir de 2017). Este sitio contiene una serie de recursos y elementos claves para ayudar a crear entornos colaborativos a medida que avanza en diferentes etapas y el desarrollo de actividades basadas en el enfoque orientado a la acción.
Autores:
Barrantes, Yadira
Barquero, Javier
Fecha de Publicación:
11/11/2020
Plantillas y escalas para el proceso de evaluación en matemáticas de secundaria.
Autor:
Chaves Vargas, Sirlene
Fecha de Publicación:
5/5/2020
El recurso digital educativo; Estilización y abstracción en el Arte Moderno, se presenta a la comunidad educativa como un recurso de apoyo para el desarrollo de los contenidos programáticos de octavo año. Se presenta en dos momento; en el primero se muestran dos secuencia de imágenes animadas que aluden uno a un proceso de estilización y el otro a la abstracción, con sus respectivas conceptualizaciones. Mientras el segundo estado presenta una infografía con algunas características de la estilización y la abstracción ilustradas a través de imágenes del arte moderno universal.
Autores:
Granados Sirias, Marianella
Hernández Conejo, Patricia
Ortega Cordero, Alfredo
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
10/1/2020
Este módulo se centra en apoyar a los facilitadores y a sus colegas en el proceso de comprensión e implementación del nuevo Programa de Estudio en Inglés (a partir de 2017). Este sitio contiene una serie de recursos y elementos claves para ayudar a crear entornos colaborativos a medida que avanza en diferentes etapas y el desarrollo de actividades basadas en el enfoque orientado a la acción.
Autores:
Granados Sirias, Marianella
Hernandez Conejo, Patricia
Ortega Cordero, Alfredo
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
30/4/2019
Este módulo se centra en apoyar a los facilitadores y a sus colegas en el proceso de comprensión e implementación del nuevo Programa de Estudio en Inglés (a partir de 2017). Este documento contiene una serie de recursos y elementos claves para ayudar a crear entornos colaborativos a medida que avanza en diferentes etapas y el desarrollo de actividades basadas en el enfoque orientado a la acción.
Autores:
Granados Sirias, Marianella
Hernández Conejo, Patricia
Ortega Cordero, Alfredo
Williams Jiménez, Katherine
Fecha de Publicación:
10/8/2018
Este módulo se centra en apoyar a los facilitadores y a sus colegas en el proceso de comprensión e implementación del nuevo Programa de Estudio en Inglés (a partir de 2017). Contiene una serie de recursos y elementos claves para ayudar a crear entornos colaborativos a medida que avanza en diferentes etapas y el desarrollo de actividades basadas en el enfoque orientado a la acción.
Autores:
Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
Dirección de Recursos Tecnológicos, MEP
Fecha de Publicación:
26/8/2016
Catálogo con recursos de matemáticas para bachillerato de educación abierta. Estadística y Probabilidad. Relaciones y álgebra. Geometría.
Autor:
MEP
Fecha de Publicación:
27/3/2015
La profesora Mildred Vásquez Soto, explica por qué es necesario saber distinguir el interés simple y el compuesto en diferentes productos bancarios. Además explica con caso claros y de manera sencilla, cómo se calcula cada uno.