Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Total de votos: 515

Profesionales de la educación y su responsabilidad en la escuela

Autor: ProFuturo
Fecha de Publicación: 13/7/2021

  • Conocer la función de los profesionales que trabajan en la escuela. .
  • Reconocer la importancia de cada uno de los profesionales  para el desarrollo de las actividades escolares
LEER MÁS
Total de votos: 730

Yammer y Teams

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

El video plantea el aprovechamiento de la red social Yammer disponible mediante el Office 365 y accesible para todo el MEP, que al ser utilizada en conjunto con Teams, posibilita la Gamificación.

LEER MÁS
Total de votos: 709

Gamificación

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

El video explica el concepto y la importancia de la Gamificación, sus características y alcances para enseñar de forma lúdica y hacer más significativo el aprendizaje.

LEER MÁS
Total de votos: 773

Reingeniería del Aula Virtual

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

Actualmente el MEP posee todas las herramientas tecnológicas que hacen posible la gamificación. Por ejemplo: con la red Yammer se puede incluir un video, el cual presenta un problema matemático, los estudiantes buscan la respuesta mediante trabajo colectivo y luego se mueven a TEAMS para subir en “Tareas” un documentocon su propuesta. Si la respuesta es correcta, el docente permite su avance a un canal de mayor complejidad.

LEER MÁS
Total de votos: 730

Educación Virtual y Tecnología Educativa: La red Yammer en Teams

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

Este documento plantea posibilidades de enseñanza existentes con la plataforma TEAMS y la  herramienta gratuita Yammer de Office 365. Esta red social les permitiría a los estudiantes discutir una situación problema, en la cual se aplican los conoocimientos de una determinada asignatura. 

LEER MÁS
Total de votos: 1221

Manual para la elaboración de documentos digitales accesibles

Autores: Enrique Quirós Chaves, Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva, CENAREC
Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Fecha de Publicación: 14/10/2020

Documento que resume algunos pasos apropiados para la elaboración de archivos digitales accesibles para las personas con discapacidad visual (baja visión o ceguera), con el  propósito de que usted pueda preparar material accesible para sus estudiantes o las personas que así lo requieran.

LEER MÁS
Total de votos: 1198

La Puerta Abierta Podcast

Autor: Centro Nacional Hellen Keller
Fecha de Publicación: 13/10/2020

Canal de Youtube con una colección de más de 21 episodios con distintas temáticas, creado especialmente para la comunidad estudiantil, iniciativa del Centro Nacional de Educación Hellen Keller de Costa Rica, que busca brindar consejos, apoyo, entretenimiento, educación; con la discapacidad visual como eje transversal.

LEER MÁS
Total de votos: 978

Acompañamiento a las familias de estudiantes con discapacidad en los Centros Educativos

Autores: Departamento de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación: 30/9/2020

El Ministerio de Educación Pública  invita a incursionar en este documento no como un recetario, sino como una nueva mirada, de estar frente a un documento vivo, que podemos ampliar y mejorar a cada paso que damos al trabajar de forma colaborativa con las familias de estudiantes con discapacidad en entornos educativos.

LEER MÁS
Total de votos: 861

Línea de acción para los servicios de apoyo educativo

Autores: Departamento de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación: 30/9/2020

Documento que indica las estrategias de acompañamiento y principios orientadores para los servicios de apoyo: respeto, igualdad e equidad, participación y trabajo colaborativo.

LEER MÁS
Total de votos: 989

Plan de apoyo conductual positivo

Autores: Departamento de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación: 30/9/2020

Documento que muestra 6 pasos para poder realizar un plan de apoyo conductual positivo: participantes, definición, observación e identificación, hipotesis y elaboración del plan.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS