Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Total de votos: 126

Manual para la elaboración de documentos digitales accesibles

Autores: Enrique Quirós Chaves, Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva, CENAREC
DRTE, MEP
Fecha de Publicación: 14/10/2020

Documento que resume algunos pasos apropiados para la elaboración de archivos digitales accesibles para las personas con discapacidad visual (baja visión o ceguera), con el  propósito de que usted pueda preparar material accesible para sus estudiantes o las personas que así lo requieran.

LEER MÁS
Total de votos: 82

La Puerta Abierta Podcast

Autor: Centro Nacional Hellen Keller
Fecha de Publicación: 13/10/2020

Canal de Youtube con una colección de más de 21 episodios con distintas temáticas, creado especialmente para la comunidad estudiantil, iniciativa del Centro Nacional de Educación Hellen Keller de Costa Rica, que busca brindar consejos, apoyo, entretenimiento, educación; con la discapacidad visual como eje transversal.

LEER MÁS
Total de votos: 117

Acompañamiento a las familias de estudiantes con discapacidad en los Centros Educativos

Autores: Departamento de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
DRTE, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación: 30/9/2020

El Ministerio de Educación Pública  invita a incursionar en este documento no como un recetario, sino como una nueva mirada, de estar frente a un documento vivo, que podemos ampliar y mejorar a cada paso que damos al trabajar de forma colaborativa con las familias de estudiantes con discapacidad en entornos educativos.

LEER MÁS
Total de votos: 104

Línea de acción para los servicios de apoyo educativo

Autores: Departamento de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
DRTE, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación: 30/9/2020

Documento que indica las estrategias de acompañamiento y principios orientadores para los servicios de apoyo: respeto, igualdad e equidad, participación y trabajo colaborativo.

LEER MÁS
Total de votos: 106

Plan de apoyo conductual positivo

Autores: Departamento de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
DRTE, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación: 30/9/2020

Documento que muestra 6 pasos para poder realizar un plan de apoyo conductual positivo: participantes, definición, observación e identificación, hipotesis y elaboración del plan.

LEER MÁS
Total de votos: 104

Diseño Universal para el aprendizaje

Autores: Departamento de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
DRTE, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación: 30/9/2020

Diseño Universal para el aprendizaje Una forma de hacer accesible el currículo para todo el estudiantado, les invitamos a analizar los tres principios.

LEER MÁS
Total de votos: 58

¿Cómo mejorar el proceso educativo del estudiantado con discapacidad visual?

Autores: Departamento de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
DRTE, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación: 30/9/2020

Guía fundamental en el modelo social de la discapacidad y la atención de la diversidad desde la educación inclusiva, concibiendo al estudiantado como sujeto de derechos y partiendo de la responsabilidad del sistema educativo en la reducción de todo tipo de barreras al aprendizaje y la atención de las necesidades de todo el estudiantado.

LEER MÁS
Total de votos: 197

Revista CeAPH (de 4 a 6 años)

Autor: Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria, HNN-HSJD
Fecha de Publicación: 13/7/2020

Revista con Estrategias en Pedagogía Hospitalaria  para estudiantes de 4 a 6 años.

LEER MÁS
Total de votos: 202

Revista CeAPH (del nacimiento a los 4 años)

Autor: Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria, HNN-HSJD
Fecha de Publicación: 13/7/2020

Revista con Estrategias en Pedagogía Hospitalaria  para estudiantes, del nacimiento a los 4 años.

LEER MÁS
Total de votos: 275

Ruta de aprendizaje para docentes. Las fracciones

Autor: Montiel Araya, Marvin
Fecha de Publicación: 25/6/2020

Autoaprendizaje en 16 minutos para guiarse en el estudio de las fracciones.  El asesor Marvin Montiel nos sugiere este recorrido para los docentes de EGB.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS