imagen
Total de votos: 8

Pinto y aprendo de diferentes profesiones

Autor: PIEG, INAMU
Fecha de Publicación: 18/7/2019

Consiste en una serie de dibujos para colorear que pretende deconstruir los estereotipos que asocian a las mujeres y a los hombres con un determinado oficio o profesión, con el fin de que las niñas y los niños se sientan igualmente capaces de realizar cualquiera de esas actividades sin que pesen sobre ellos y ellas los prejuicios sexistas. Recurso didáctico

Saberes: Cuerpos y corporalidades. Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos.

LEER MÁS
imagen
Total de votos: 7

A las niñas y a los niños les gusta…

Autores: INAMU
UCR
Fecha de Publicación: 18/7/2019

Es un laminario compuesto por diferentes figuras, para el abordaje de la perspectiva de género en el ámbito preescolar, que permite desarrollar prácticas educativas inclusivas y la  construcción de espacios propicios para promover y generar relaciones equitativas e igualitarias entre niñas y niños, así como redefinir las pautas culturales que sustentan los estereotipos de género. Recurso didáctico. 

Afectos y vínculos. Corresponsabilidad social. Identidades y diversidades.

LEER MÁS
imagen
Total de votos: 6

Familias generando nuevas oportunidades de convivencia en el hogar

Autor: INAMU
Fecha de Publicación: 18/7/2019

Esta es una ficha con ilustraciones que permite a niñas, niños y jóvenes identificar aspectos en el hogar que podrían favorecer a constuir una sociedad mejor. Permite analizar y tener criticidad de los roles de género que se asumen normalmente en la familias según edad. Recurso didáctico.

Saberes: Afectos y vínculos. Corresponsabilidad social. Cultura, poder y violencia.

LEER MÁS
Total de votos: 200

Pasos para la resolución de problemas

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 2/4/2019

Guíate con este recurso para resolver los retos matemáticos. 

LEER MÁS
Total de votos: 149

10 consejos para enseñar matemáticas

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 2/4/2019

Sugerencias para cultivar la auto eficacia en los estudiantes en relación con la matemática.

LEER MÁS
Total de votos: 233

De las TIC a las TEP

Autor: Paniamor
Fecha de Publicación: 26/11/2018

Esta infografía que nos muestra cómo usar las tecnologías para el empoderamiento y la participación social; cuáles son las nuevas caras de la participación; la ruta del acompañamiento para el emprendedor y; los agentes de cambio de las TEP. Recurso didáctico.

Saberes: Afectos y vínculos. Corresponsabilidad social.
LEER MÁS
Total de votos: 299

8 Tips para usar redes sociales

Autor: Paniamor
Fecha de Publicación: 23/11/2018

En esta infografía te compartimos ocho estrategias de protección en línea que debemos usar con jóvenes, es importante acompañarlos en cada etapa. Recurso didáctico.

Saberes: Afectos y vínculos. Corresponsabilidad social.
LEER MÁS
Total de votos: 249

¿Qué significa ejercer una ciudadanía digital responsable?

Autor: Paniamor
Fecha de Publicación: 22/11/2018

Esta infografía que muestra las características de un ciudadano o una ciudadana digital responsable versus quien no lo es. Recurso didáctico.

Saberes: Afectos y vínculos. Corresponsabilidad social.
LEER MÁS
Total de votos: 1074

Decálogo para la integración de tecnologías digitales en clase

Autor: Pérez Pérez, Estibaliz
Fecha de Publicación: 23/7/2018

Inforgráfico que resume las principales acciones y estrategias para lograr una integración efectiva de las tecnologías digitales en la clase.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS