Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Total de votos: 15

Regreso a Clases con Productos de Microsoft Education 2021

Autor: Microsoft. Equipo de aprendizaje moderno de compromiso EDU.
Fecha de Publicación: 3/3/2021

Este Kit de Regreso a Clases fue diseñado como recurso  para ayudar a educadores en su preparación para un comienzo exitoso del año escolar.

LEER MÁS
Total de votos: 39

Revista Conexiones: una experiencia más allá del aula 1° edición 2021

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 26/2/2021

Revista Conexiones es una publicación cuatrimestral , cuyo objetivo es propiciar un espacio en donde se reúnan las ideas, pensamientos y sentires que enriquezcan y fortalezcan a toda la comunidad educativa.

Artículos

LEER MÁS
Total de votos: 21

Recursos Digitales para la Educación. Matemática primaria

Autor: Méndez Céspedes, Erika
Fecha de Publicación: 23/2/2021

Páginas de consulta y herramientas para enriquecer el planeamiento y ejecución de tus lecciones de matemáticas.

LEER MÁS
Total de votos: 178

Reingeniería del Aula Virtual

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

Actualmente el MEP posee todas las herramientas tecnológicas que hacen posible la gamificación. Por ejemplo: con la red Yammer se puede incluir un video, el cual presenta un problema matemático, los estudiantes buscan la respuesta mediante trabajo colectivo y luego se mueven a TEAMS para subir en “Tareas” un documentocon su propuesta. Si la respuesta es correcta, el docente permite su avance a un canal de mayor complejidad.

LEER MÁS
Total de votos: 161

Educación Virtual y Tecnología Educativa: La red Yammer en Teams

Autor: López Solorzano, Alejandro
Fecha de Publicación: 19/1/2021

Este documento plantea posibilidades de enseñanza existentes con la plataforma TEAMS y la  herramienta gratuita Yammer de Office 365. Esta red social les permitiría a los estudiantes discutir una situación problema, en la cual se aplican los conoocimientos de una determinada asignatura. 

LEER MÁS
Total de votos: 384

Actividades de mediación pedagógica en la virtualidad: nuevas formas de favorecer el aprendizaje

Autores: Centro de Investigaciones en Educación, UNED
Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Fecha de Publicación: 26/11/2020

Esta propuesta plantea una guía con actividades de mediación pedagógica en la virtualidad, para abordar nuevas formas de favorecer el aprendizaje en medio de la suspensión del servicio educativo bajo la modalidad presencial debido a la emergencia sanitaria que ha provocado el COVID-19.

LEER MÁS
Total de votos: 251

Experiencias de aprendizaje con el uso de tecnologías digitales móviles en el nivel preescolar del Sistema de Educación Pública Costarricense

Autores: Baltodano Enríquez, Manuel
Bejarano Salazar, Ana Gabriela
Campos Céspedes, Jensy
Chacón Ballestero, Xinia
Herrera Garro, Yamileth
Hidalgo Chinchilla, Rosa María
Hutchinson Heath, Sandra
Miranda Rojas, Maricruz
Solano Monge, Vivian
Vargas López, Lucrecia
Fecha de Publicación: 26/11/2020

Esta producción académica presenta los resultados sobre uso, acceso, apropiación y actitud hacia las tecnologías digitales por parte de personas docentes de preescolar de la Educación Pública Costarricense. La atención a la primera infancia y la inserción de las tecnologías digitales en la educación preescolar son hechos que van asociados a las necesidades sociales y las características del contexto, ya que la niñez de hoy, desde su nacimiento, están inmersos en un entorno cultural tecnológico y digital.

LEER MÁS
Total de votos: 502

Revista Conexiones: una experiencia más allá del aula 3° edición 2020

Autor: MEP
Fecha de Publicación: 28/10/2020

Revista Conexiones es una publicación cuatrimestral , cuyo objetivo es propiciar un espacio en donde se reúnan las ideas, pensamientos y sentires que enriquezcan y fortalezcan a toda la comunidad educativa.

Artículos

LEER MÁS
Total de votos: 477

Manual para la elaboración de documentos digitales accesibles

Autores: Enrique Quirós Chaves, Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva, CENAREC
DRTE, MEP
Fecha de Publicación: 14/10/2020

Documento que resume algunos pasos apropiados para la elaboración de archivos digitales accesibles para las personas con discapacidad visual (baja visión o ceguera), con el  propósito de que usted pueda preparar material accesible para sus estudiantes o las personas que así lo requieran.

LEER MÁS
Total de votos: 388

Acompañamiento a las familias de estudiantes con discapacidad en los Centros Educativos

Autores: Departamento de Educación Especial, Dirección de Desarrollo Curricular, MEP
DRTE, MEP
Viceministerio Académico, MEP
Fecha de Publicación: 30/9/2020

El Ministerio de Educación Pública  invita a incursionar en este documento no como un recetario, sino como una nueva mirada, de estar frente a un documento vivo, que podemos ampliar y mejorar a cada paso que damos al trabajar de forma colaborativa con las familias de estudiantes con discapacidad en entornos educativos.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS