Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Total de votos: 64

Guía didáctica Cantemos en Casa

Autor: Montoya García, Ofelia
Fecha de Publicación: 21/7/2020

“Cantemos en Casa” es una colaboración entre un grupo de artistas, productores y diseñadores junto al Ministerio de Educación Pública, Ministerio de Cultura y Juventud y el Ministerio de Justicia y Paz como aporte a la iniciativa “Canción por la Paz” y apoyo a la educación en época de COVID- 19.

LEER MÁS
Total de votos: 445

Educar para la sostenibilidad: Conservación de la Biodiversidad

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 3/6/2020

Materiales que aboga con una naturaleza y biodiversidad como fuente de vida, para combatir el hambre y promover la sostenibilidad.

LEER MÁS
Total de votos: 405

Educar para la sostenibilidad: Seguridad Alimentaria Nutricional

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 3/6/2020

La alimentación como un derecho esencial para las personas y para la sobrevivencia de la especie humana, abordada desde la comunidad educativa.

LEER MÁS
Total de votos: 364

Educar para la sostenibilidad: Gestión de Riesgos

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 3/6/2020

Su finalidad es que el usuario pueda conocer sobre los aspectos de prevención en situaciones de riesgo, y cómo afrontarlo, desde la comunidad educativa. 

LEER MÁS
Total de votos: 414

Educar para la sostenibilidad: Consumo y Producción sostenible

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 3/6/2020

Material que informa a la población en general sobre el equilibrio que debe existir entre consumir y producir.

LEER MÁS
Total de votos: 379

Educar para la sostenibilidad: Gestión de Residuos

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 3/6/2020

En esta propuesta se reconoce la gran diversidad de residuos existentes, la diferencia en el potencial de impacto de su manejo y la variedad de instrumentos de gestión a aplicar para lograr una gestión adecuada de los mismos. Se plantea una cobertura nacional y se establecen los siguientes componentes para su implementación:

  1. Gestión Administrativa
  2. Implementación del Plan de Manejo Responsable de residuos.
  3. Gestión curricular desde el centro educativo.
  4. Educación y sensibilización a la comunidad educativa.
  5. Comunicación y divulgación.
LEER MÁS
Total de votos: 436

Educar para la sostenibilidad: Bandera Azul Ecológica

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 27/4/2020

Procura lograr la formación de estudiantes con capacidad de relacionarse armoniosamente entre sí y con el medio, con el fin de garantizar a largo plazo, la viabilidad de un desarrollo sostenible en el que prevalezca la calidad de vida como principal objetivo.

Promueve el galardón “Programa Bandera Azul Ecológica”, el cual busca la adopción de prácticas sostenibles, sustentables, y amigables con el ambiente para materializar de esta forma, la transversalidad de la educación ambiental.

LEER MÁS
Total de votos: 475

Programa Convivir

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 21/4/2020

El Programa Convivir, promueve el desarrollo de actividades participativas en los centros educativos de forma permanente. Sus objetivos se dirigen a fortalecer las relaciones de convivencia en la comunidad educativa, así como a propiciar relaciones basadas en el respeto, el disfrute de la diversidad, la participación y el sentido de pertenencia e identidad.

LEER MÁS
Total de votos: 362

Gobierno Estudiantil

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 21/4/2020

Los Procesos Electorales Estudiantiles constituyen un espacio de educación no formal que se da en el marco de los centros educativos, en el cual los y las estudiantes aprenden a organizarse, manejar conflictos, lograr consensos y acuerdos, negociar, hablar en público, tomar decisiones que conllevan a la búsqueda de soluciones, a la vivencia de los valores democráticos y asumir el ejercicio de la ciudadanía como un derecho que a la vez implica una serie de responsabilidades.

LEER MÁS
Total de votos: 413

Ruta de Museos

Autores: Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación, MEP
Dirección de Vida Estudiantil, MEP
Fecha de Publicación: 20/4/2020

Ruta de Museos nace como una iniciativa para que el público estudiantil viva la experiencia enseñanza-aprendizaje en los museos de nuestro país; y, así, visiten estos centros de cultura y aglutinen el aprendizaje significativo mediante la apropiación de nuestro patrimonio cultural: lo que somos, lo que nos define, lo que informa nuestro ser histórico y actual.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS