Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
Total de votos: 310

Mapa Interactivo MITDE

Autores: Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación, DRTE - MEP
Chacón Campos, Luis; Hernández Conejo, Patricia; Pérez Ramírez, Óscar, GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación: 5/9/2023

El Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación (DIDI) de la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación (DRTE), presenta el mapa interactivo del Modelo para la Inclusión de las Tecnologías Digitales en Educación (MITDE), para facilitar su comprensión e implementación.

LEER MÁS
Total de votos: 2137

Fundamentación de los Programas de Estudio de Artes Plásticas. I y II Ciclo de la EGB

Autor: Rojas Campos, Yorleny; Asesora Nacional de I y II Ciclo
Fecha de Publicación: 24/2/2023

Este esquema interactivo resume la fundamentación que guía la ruta curricular de la asignatura de Artes Plástcias en I y II Ciclo.

LEER MÁS
Total de votos: 2065

El cuestionario, qué es, ventajas y sugerencias

Autor: Rojas Artavia, Lilliam; GESPRO, DRTE, MEP
Fecha de Publicación: 27/4/2022

Define, da características, sugerencias y algunos datos más sobre el Cuestionario como instrumento de recopilación de información.

LEER MÁS
Total de votos: 2664

Prevención de la violencia: El desarrollo de actitudes de respeto, autocuidado y autoprotección

Autores: Ministerio de Educación de Guatemala
ONU
UNFPA
Fecha de Publicación: 8/8/2019

El presente documento guatemalteco es un fascículo en apoyo a la implementación de la Estrategia de Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la Violencia. . Es una contribución al proceso de formación docente, particularmente, aunque puede ser utilizado como apoyo en procesos de sensibilización y formación de personal técnico y directivo. Recurso metodológico.

Saberes: Afectos y vínculos. Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos.

LEER MÁS
Total de votos: 2916

Pinto y aprendo de diferentes profesiones

Autor: PIEG, INAMU
Fecha de Publicación: 18/7/2019

Consiste en una serie de dibujos para colorear que pretende deconstruir los estereotipos que asocian a las mujeres y a los hombres con un determinado oficio o profesión, con el fin de que las niñas y los niños se sientan igualmente capaces de realizar cualquiera de esas actividades sin que pesen sobre ellos y ellas los prejuicios sexistas. Recurso didáctico

Saberes: Cuerpos y corporalidades. Cultura, poder y violencia. Derechos sexuales y derechos reproductivos.

LEER MÁS
Total de votos: 1999

Ilustraciones de Carol Rossetti

Autor: Rossetti, Carol
Fecha de Publicación: 26/11/2018

La artista brasileña Carol Rossetti busca con estas imágenes y su pasión por la equidad de género, que cada mujer sea feliz como es sin importar los prejuicios de la sociedad y las invita a que se liberen de las cadenas que fomentan la discriminación. Recurso didáctico.

Saberes: Cuerpos y corporalidades. Cultura, poder y violencia.
LEER MÁS
Total de votos: 2890

De las TIC a las TEP

Autor: Paniamor
Fecha de Publicación: 26/11/2018

Esta infografía que nos muestra cómo usar las tecnologías para el empoderamiento y la participación social; cuáles son las nuevas caras de la participación; la ruta del acompañamiento para el emprendedor y; los agentes de cambio de las TEP. Recurso didáctico.

Saberes: Afectos y vínculos. Corresponsabilidad social.
LEER MÁS
Total de votos: 2730

8 Tips para usar redes sociales

Autor: Paniamor
Fecha de Publicación: 23/11/2018

En esta infografía te compartimos ocho estrategias de protección en línea que debemos usar con jóvenes, es importante acompañarlos en cada etapa. Recurso didáctico.

Saberes: Afectos y vínculos. Corresponsabilidad social.
LEER MÁS
Total de votos: 2437

¿Qué significa ejercer una ciudadanía digital responsable?

Autor: Paniamor
Fecha de Publicación: 22/11/2018

Esta infografía que muestra las características de un ciudadano o una ciudadana digital responsable versus quien no lo es. Recurso didáctico.

Saberes: Afectos y vínculos. Corresponsabilidad social.
LEER MÁS
Total de votos: 2633

Decálogo para la integración de tecnologías digitales en clase

Autor: Pérez Pérez, Estibaliz
Fecha de Publicación: 23/7/2018

Inforgráfico que resume las principales acciones y estrategias para lograr una integración efectiva de las tecnologías digitales en la clase.

LEER MÁS

BUSCADOR RECURSOS EDUCATIVOS