Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube

Mejoras en infraestructura para albergar...

Mejoras en infraestructura para albergar a atletas de Juegos Deportivos Nacionales 2020, alcanzan ₵285 millones

En esta semana, el Ministerio de Educación Pública depositará a 7 juntas de educación y administrativa más de 285 millones de colones para mejoras en la infraestructura educativa de los centros de enseñanza que serán sedes o villas en los XXXIX Juegos Deportivos ICODER, que se llevarán a cabo del 27 de junio al 11 de julio del 2020.

Los centros educativos que tendrán mejoras son: Colegio de Santa Ana, El Carmen de Alajuela, La Lía y Liceo de Curridabat, Las Gravilias en Desamparados, Liceo de San José y el Liceo Experimental Bilingüe de Pococí.

Las mejoras obedecen a instalaciones eléctricas, habilitación de áreas, iluminación, adaptación de la Ley 7600 para las oportunidades de las personas con discapacidad, pintura y necesidades en el área de cocina, entre otras.

Los Juegos Deportivos ICODER 2020 tendrán una participación de 6 mil atletas, en 23 disciplinas deportivas, en escenarios deportivos de Alajuela, Cartago, Santa Ana, Curridabat, Desamparados, Pococí y San José, según los organizadores.

Los 7 siete centros educativos servirán comoán villas para los atletas, cuerpos técnicos y miembros de delegaciones deportivas que superan las 8 mil personas.

Gracias al trabajo conjunto de ICODER yY el MEP, y a la partida de la reserva del 4% de la Ley 6746, del Fondo Juntas Educación y Administrativas Oficiales, la ejecución será responsabilidad de las juntas, así como la logística para el proceso de giro de fondos y la remisión del informe de cada centro educativo.

Cristian Cóordoba, director del Liceo de Curridabat, explicó que las mejoras en su institución incluyen cambio en cajas eléctricas, accesos para silla de ruedas, porque serán sede de Paratenis de mesa y adquisición de extintores.

“El trabajo conjunto entre el ICODER y el MEP es una maravilla porque la inversión y ejecución es expedita y la obra se visualiza”, comentó Cóordoba.

El director de esta institución comentó que históricamente han atendido a 900 deportistas y gracias a las mejoras puedean dar mantenimiento al gimnasio estudiantil que, a lo largo del año, arriendan a la comunidad y los beneficios circulan.

En el Liceo de Curridabat esperan iniciar las mejoras en la tercera semana de enero.

Los Juegos Deportivos Nacionales, vigentes desde 1976, constituyen el principal programa que desarrolla el Gobierno, en el campo del deporte.

NOTICIAS
DESTACADAS DEL MEP

  • MEP ofrecerá talleres de verano en vacaciones

    Ver detalle
  • Presidente Alvarado comparte con 150 alumnos de comedor escolar en La Rita de Pococí

    Ver detalle
  • Gobierno acelera cierre de brechas en deteriorada escuela de Pococí

    Ver detalle
  • MEP se pone a disposición de las autoridades judiciales, ante allanamientos

    Ver detalle