Enlace a Facebook
28
NOV
2018

¡Luces, Cámara y Educación!

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

La Campaña Latinoamericana por la Educación (CLADE), UNICEF, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Programa Agenda Joven, ILGA LAC, el Ministerio de Educación Pública (MEP), el comisionado LGBTI de la Presidencia de Costa Rica, la Agenda Ciudadana por la Educación Costa Rica invitan al segundo Festival Audiovisual: ¡Luces, Cámara y Educación! La actividad será el próximo jueves 29 y viernes 30 de noviembre en San José, Costa Rica y tiene como temática “Lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el ámbito educativo”.

El primer día el acto inaugural será a las 9:00a.m. y las actividades se extenderán hasta las 6:00p.m. El segundo día la jornada iniciará a las 9: 30a.m. y se extenderá hasta las 8:30p.m. El lugar del evento será la Sala Garbo, la cual está ubicada en Paseo Colón en el centro de San José.

Los dos días se contará con una muestra internacional de cortometrajes, que se encuentran participando en el certamen creado por el festival. Además, habrá producciones realizadas por artistas audiovisuales de Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Perú, Bolivia, entre otros países de Latinoamérica. También, el segundo día será hogar de la X Muestra de Cortos de la Polis Joven 2018 la cual es organizada por el Programa Agenda Joven de la UNED y tiene como temática “La Lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” y cerrará con un cine foro alrededor del largometraje documental Callos de Juan Ignacio Rodríguez. Ambos días se contará con mesas de diálogo con algunas de las personas realizadoras de los cortometrajes.

El Festival ¡Luces, Cámara y Educación! “busca sensibilizar a las autoridades y tomadores/as de decisiones, así como a los y las estudiantes, docentes y la ciudadanía en general, sobre la importancia de garantizarse plenamente el derecho a la educación de las personas LGBTI y de promover los centros educativos como espacios de realización de todos los derechos humanos. Asimismo, se pretende crear canales de participación y diálogo, virtuales y presenciales, para los y las jóvenes y adolescentes latinoamericanos/as y caribeños/as, por los cuales puedan expresar sus miradas sobre los derechos a la orientación sexual e identidad de género en el contexto educativo”.

Para más información, pueden contactarnos al 2234-3236 Ext. 4627 o escribir a los correos electrónicos: campana@campanaderechoeducacion.org, agendajoven@uned.ac.cr , agendajovenuniversitaria@gmail.com

Página de Facebook Agenda Joven: https://www.facebook.com/agendajovenuned/

Pagína de Facebook de la CLADE: https://www.facebook.com/redclade/

Página del evento: https://www.facebook.com/events/285191818988917/