Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
afiche digital de Estilos de Vida Saludable
04
MAYO
2021

“Estilos de Vida Saludable” abre su primera inscripción del año 2021.

Autor: [email protected]

 

 La plataforma Estilos de Vida Saludable abre su primera inscripción del año 2021, durante los días 4 y 5 de mayo. Este proyecto está dirigido a personas estudiantes que estén buscando una opción virtual para la ejecución del Servicio Comunal Estudiantil. 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), a través de la alianza con la empresa Florida Ice & Farm Co (FIFCO), pone a disposición, la plataforma de Estilos de Vida Saludable, con el fin de brindar una alternativa segura para el desarrollo del Servicio Comunal Estudiantil. 

La comunidad estudiantil interesada deberá ingresar al sitio web, www.vidasaludable.cr y realizar el proceso de inscripción mediante el siguiente enlace https://vidasaludable.cr/ 

Al momento de completar la inscripción, la persona estudiante deberá contar con el correo de estudiante MEP, previamente gestionado y su número de cédula, con esto podrá completar el formulario exitosamente. 

El proceso de inscripción es de cupo limitado, por lo que deberán apresurarse las personas interesadas en registrarse. 

El tiempo de ejecución del proyecto inicia a partir de su inscripción, o sea, el 4 de mayo y culmina hasta el 25 de junio. 

Quienes no logren registrarse por motivo del cupo limitado, deberán esperar que pase el periodo de ejecución del proyecto y sea nuevamente habilitado. 

El programa consiste en cinco módulos de aprendizaje, en los cuales aprenderán sobre: actividad física, alimentación saludable, prevención de consumo de alcohol y drogas en personas menores de edad, Prevención del COVID-19 y desarrollo del proyecto final. 

“Son cinco módulos. Una vez completada la fase de autoformación, las personas inscritas podrán elaborar su proyecto, ejecutarlo y recibir su certificado de conclusión, todo de manera virtual”, explicó Gabriela Valverde, Directora de Vida Estudiantil, para quien esta plataforma ofrece la posibilidad de que las personas estudiantes interesadas utilicen este recurso y puedan desarrollar las 30 horas de Servicio Comunal Estudiantil. 

Durante 2020, un total de 1800 personas estudiantes fortalecieron su aprendizaje sobre estilos de vida saludable a través de esta plataforma digital. 

Para 2021, el Consejo Superior de Educación tomó el siguiente acuerdo: 

“Para el curso lectivo 2021, la población estudiantil de décimo año de colegios académicos o niveles equivalentes y de undécimo año de colegios técnicos, ejecutará el requisito del servicio comunal estudiantil durante los cursos lectivos 2021 y 2022.” Acuerdo 04-13-2021 

Para evacuar dudas o consultas sobre esta opción de servicio comunal, podrán dirigirlas a las siguientes cuentas de correo electrónico: correo [email protected] o [email protected]