Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
19
JUL
2019

“MIDEPLAN en coordinación con la Dirección General del Servicios Civil, otorga reconocimiento a la Contraloría de Servicios del MEP”

Autor: Mideplan

El pasado 12 de junio se realizó  la  VI edición 2018-2019 “Premio Nacional  a la Calidad  en la Gestión Pública y Reconocimiento a  Prácticas Promisorias en la Gestión Pública” en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones.

El  Gobierno de la República galardonó ocho proyectos ejecutados por  siete instituciones públicas, que se destacan por su excelencia en innovación a través de iniciativas de mejora desarrolladas en productos o servicios y que han sido implementadas y manifestando en la población un incremento en la calidad de la gestión pública.

El Reconocimiento a Prácticas Promisorias, se orienta a destacar aquellos  programas, proyectos o procesos de mejora, nuevos e innovadores mecanismos de prestación del servicio público con resultados en incremento de la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

Es el máximo reconocimiento que entrega el Estado a las organizaciones del sector público costarricense, que comprueben la implementación de modelos de gestión exitosos.

La designación de instituciones ganadoras se encuentra a cargo de un grupo de 23 distinguidos evaluadores, quienes cuentan con conocimiento en Administración Pública.

En la actividad se contó con la presencia del señor Marvin Rodríguez Cordero, segundo vicepresidente de la República, el viceministro de Planificación Nacional y Política Económica, Luis Daniel Soto Castro,  Rómulo Castro Víquez, director a.i. del Servicio Civil.

A la Dirección de Contraloría de Servicios del Ministerio de Educacion Pública se le confiere un reconocimiento por su participación con el proyecto “Programa de Colaboración Conjunta entre la Dirección de Contraloría de Servicios (DCS) y la Universidad de Costa Rica (UCR), para incidir en la mejora de la calidad de servicios brindados por el Ministerio de Educación pública, centrada en la atención al estudiante de secundaria en la provincia de Guanacaste.”

Deseamos compartir  este reconocimiento con todas las personas que han colaborado y participado en este proyecto, por sus aportes al mejoramiento de la calidad en el servicio brindado a la educación costarricense.