Enlace a Facebook
22
JUL
2019

120 estudiantes del Liceo Rural Islas del Chirripó iniciaron semana en colegio nuevo

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Esta semana inició de manera atípica para los 120 estudiantes del Liceo Rural Islas del Chirripó, ubicado en Finca 10 de Horquetas de Sarapiquí.

Los jóvenes y el personal docente y administrativo estrenaron instalaciones este lunes.

La obra, valorada en $1,7 millones, fue financiada por el Fideicomiso MEP-BID-BNCR, el cual ha entregado 34 proyectos de infraestructura educativa en las siete provincias.

En Heredia, el Fideicomiso ha concluido tres centros educativos por una inversión total de $9,5 millones.

La construcción consta de seis aulas académicas, área administrativa, comedor estudiantil, espacio multiuso, área para bicicletas, caseta de seguridad, parqueo y obras complementarias como pasos techados y jardines.

Esta infraestructura le permitirá a los estudiantes y docentes dejar el salón comunal que ocupaban desde el 2006.

William Fallas Mora, director del Liceo Rural Islas del Chirripó, comentó que están muy entusiasmados por el nuevo colegio.

“No tenemos duda que los chicos y chicas tendrán una mejor experiencia educativa, mejorarán su proceso de aprendizaje y elevarán su rendimiento académico”, declaró Fallas.  

Cristian López González, presidente del Gobierno Estudiantil de la institución, manifestó que están muy motivados y llama a los jóvenes del país a continuar su formación académica para ser mejores personas.

El próximo 30 de julio la administración de la institución realizará la inauguración para que la comunidad de finca 10  que ha esperado tantos años por esta obra la conozcan.

Entre enero del 2018 y abril del 2019, el Ministerio de Educación Pública ha invertido ¢102.000 millones en compra de terrenos, mantenimiento mayor y menor, atención de órdenes sanitarias y obra nueva.

En ese periodo se han entregado más de 120 proyectos de obra nueva en 42 cantones para más de 41.000 estudiantes. La lista completa de obras está disponible en: https://www.mep.go.cr/proyectos-infraestructura-finalizados