Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
12
DIC
2019

174 centros educativos ofrecerán servicio de almuerzo en período de vacaciones

Autor: [email protected]

El Ministerio de Educación Pública, con el interés de ampliar las oportunidades en el sistema educativo costarricense, ofrecerá el servicio de alimentación en el segundo período de vacaciones.

La medida se aplicará en 174 centros educativos ubicados en zonas socioeconómicamente vulnerables, territorios indígenas y  comunidades rurales dispersas.

La Dirección de Programas de Equidad (DPE) del MEP envió invitación, el pasado 29 de octubre, a los centros educativos, para conocer la necesidad de la apertura y los requisitos. El tiempo límite para entregar la documentación fue el 15 de noviembre.

La apertura de los comedores será el 16 de diciembre, con horario de 10:30 a. m a 1:00 p.m. El servicio podrán recibirlo estudiantes, y también menores que no estén en edad escolar y tengan hermanos en el sistema educativo, así como jóvenes estudiantes. El menú será el mismo para toda la población estudiantil, y variará la porción según la edad.

Para Leonardo Sánchez Hernández, Director de Programas de Equidad del MEP, los comedores estudiantiles buscan mejorar la equidad entre la población estudiantil, favorecen el acceso y la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos y son espacios de aprendizaje donde se promueven hábitos alimentarios saludables, hábitos de higiene y comportamientos adecuados en torno a la alimentación diaria.

Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública, expresó que los programas de equidad se enmarcan dentro del eje estratégico de inclusión y por ello, la apertura de los comedores en espacios de descanso de aprendizaje, siguen fomentando la permanencia en el sistema,

Según datos proyectados por la Dirección de Equidad, con base en la matrícula reportada para la apertura de comedores en estos 38 días, hay capacidad para más de 23.500 estudiantes.

Como parte de la búsqueda de eficiencia, a partir de la primera semana de enero, funcionarios de la Dirección de Programas de Equidad realizarán visitas para fiscalizar el proceso de alimentación.

En el caso de los centros educativos que ofrecen el servicio en este periodo, los recursos económicos serán transferidos en la planilla de diciembre de 2019, según los beneficiarios que reportaron en el formulario. Antes de finalizar el mes de febrero de 2020, los servicios tendrán que presentar las liquidaciones ante la instancia correspondiente en el MEP.

AdjuntoTamaño
Post-comedores-centros-abieros2.png59.47 KB
Post-comedores-en-periodo-de-vacacione..png300.91 KB
Menú-vacaciones--S1.jpg59.72 KB
Menú-vacaciones--S2.jpg55.18 KB
Menú-vacaciones--S3.jpg55.48 KB
Menú-vacaciones--S4.jpg50.08 KB
Menú-vacaciones--S5.jpg58.7 KB
lista centros.pdf317.68 KB