Enlace a Facebook
22
NOV
2018

18 mil estudiantes de todo el país engalanaron Festival Estudiantil de las Artes 2018

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

18 mil estudiantes aproximadamente participaron en los Encuentros Nacionales del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) 2018, que se realizaron en el Parque Nacional de Diversiones, como espectáculos gratuitos y abiertos al público.

Este jueves 22 de noviembre, culminó esta etapa nacional, que inició del 12 al 15 de noviembre con 8 mil estudiantes de primaria y del 19 al 22 de noviembre con 10 mil estudiantes de secundaria.

El talento artístico y creatividad de los estudiantes se plasmó en cada una de las obras artísticas inéditas que desarrollaron bajo el lema: “Desarrollo sostenible”.

Los niños y jóvenes destacaron en 50 disciplinas artísticas, agrupadas en cuatro grandes áreas: artes escénicas, musicales, plásticas y literarias.

Cuentacuentos, poetas, solistas, pintores, músicos, bailarines, actores, entre otros virtuosos, destacaron en cada uno de los encuentros que se desarrollaron en distintos escenarios del Parque de Diversiones, conocidos como: Tía Gallina, Tío Coyote, Tío Conejo y, en Pueblo Antiguo, el atrio, el salón el Congreso, Salón San Juan, Teatro Bomberos, Salón Mercado.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) impulsa anualmente este festival en cuatro etapas: institucional, circuital, regional y nacional, con el fin de promover la participación, la expresión, el disfrute del arte y el arraigo al centro educativo.

El evento es liderado por la Dirección de Vida Estudiantil e involucra a todos los miembros de la comunidad educativa -estudiantes, maestros, personal administrativo y padres de familia-.

Talento estudiantil proveniente de Santa Cruz, Guápiles, Liberia, San José Oeste, Turrialba, Peninsular, Grande del Térraba. Coto, Cañas, Nicoya, Puriscal, Zona Norte-Norte, Aguirre, Puntarenas, San José Central, Pérez Zeledón, Limón, Sulá, Cartago, San Carlos, Desamparados, Occidente, Alajuela, Sarapiquí, San José Norte, Heredia y Los Santos deslumbró al público que disfrutó de cada una de las presentaciones artísticas.

De acuerdo con Katia Grosser, directora de Vida Estudiantil, estuvo muy transcurrido el festival a pesar de la huelga.

“Recibimos una gran afluencia de público y estudiantes de todo el país, que concluyeron así un festival que inició en sus centros educativos en marzo de este año, con las diferentes etapas. La actividad estuvo cargada de alegría, energía y entusiasmo. Es una de las experiencias que los estudiantes más disfrutan y el público, no solo se entretiene, sino que se forma en este proceso”, destacó Grosser.