Enlace a Facebook
28
JUN
2013

20 millones en útiles escolares llegarán a estudiantes afectados por el terremoto

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Estudiantes de las zonas afectadas por el terremoto del pasado octubre de 2012, cuyo epicentro fue en Nicoya, se beneficiarán con la donación de implementos escolares producto de la recaudación realizada por la Tiendas Universal.

Tiendas Universal a través de la Campaña “Hagamos la Educación Universal”, contribuye con la educación del país, mediante iniciativas de bien social que procuran un mejor aprovechamiento de las becas otorgadas por FONABE y favorecen la inserción y continuidad en el Sistema Educativo de muchos niñas y niños.

La entrega se realizó este miércoles 29 de mayo, en la Universal de la Sabana, y consta de una donación de unos 660 paquetes con artículos y útiles escolares, cuyo monto supera los 20 millones de colones.

La Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación Pública, Silvia Víquez, comentó:

Particularmente, este año los útiles escolares serán recibidos por niños y niñas que en el mes de setiembre del año pasado sufrieron las consecuencias del terremoto de Nicoya, De ahí que esta donación viene a fortalecer diferentes esfuerzos que se realizan para que a la mayor brevedad posible, la población estudiantil afectada por este evento cuente con condiciones adecuadas para el proceso de enseñanaza y aprendizaje”.

De acuerdo con Sellene Castro, Gerente de Mercadeo de Tiendas Universal, sabemos que reducir la deserción escolar es un importante desafío para el sistema educativo público. Somos conscientes que la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros niños como una herramienta para combatir la pobreza. Por eso, esta es una forma de poner nuestra cuota de acción en alianza con nuestros clientes, agregó.

Esta donación se realiza gracias al convenio que se firmó en el año 2009 entre Tiendas Universal y Fonabe, en el marco del programa de responsabilidad social y empresarial de las Tiendas Universal.

Los paquetes escolares incluyen lápices de color, cuadernos, lápices de mina negra, bolígrafos, gomas, papel construcción, hojas blancas bond, entre otros materiales. Sabemos que estos implementos son básicos para el aprendizaje de los niños becados bajo el programa “Avancemos” del Ministerio de Educación.

"Agradezco a todos los clientes de Tiendas Universal porque gracias a la credibilidad y el apoyo en las cajas a favor de esta iniciativa, es que cada año recibimos este invaluable aporte, con lo que una vez más queda demostrado que la responsabilidad social y empresarial es un gran aliado en el sector educación” agregó Víquez.