Enlace a Facebook
26
JUN
2019

200 estudiantes aprenden sobre liderazgo y capacidades emprendedoras

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Un total de 135 estudiantes de colegios técnicos diurnos y 89 de secciones nocturnas aprenden sobre liderazgo y capacidades emprendedoras en los dos encuentros de líderes estudiantiles que realiza esta semana la Dirección de Educación Técnica, del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Con el objetivo de promover espacios de participación estudiantil, fortalecer la capacidad de liderazgo y la responsabilidad social de los jóvenes, se realizan los encuentros del 24 al 26 de junio, en la modalidad diurna, y del 27 al 29 de junio, en la modalidad nocturna.

La sede de los encuentros es el hotel El Tucano, ubicado en Aguas Zarcas, de San Carlos.

Estos encuentros se efectúan anualmente y abordan temáticas actuales, con el fin de que los jóvenes se inspiren y generen iniciativas emprendedoras que impacten positivamente su desarrollo personal y su entorno educativo y comunitario.

Édgar Mora Altamirano, ministro de Educación Pública, compartió, durante el primer día del Encuentro, con los jóvenes. 

El jerarca rompió el protocolo y mantuvo, por más dos horas, un conversatorio en el que los estudiantes expresaron sus ideas e inquietudes. 

El jerarca del MEP expresó que el entusiasmo, la empatía y la concentración deben ser características imprescindibles en un buen líder.

Emely Sanchez, estudiante del Colegio Técnico Profesional de Orosi, manifestó: “Yo estudio una especialidad en desarrollo de software, hay 20 personas en mi grupo y solo 6 somos mujeres, algunas no se sienten cómodas porque piensan que la ciencia y la tecnología no son para las mujeres ¿Qué debemos hacer? Apoyarlas, integrarlas, decirles que sí pueden, que la tecnología es para nosotras”.

Por su parte, Raquel Rojas, del CTP Santo Cristo de Esquipulas, destacó: “El desarrollo de la educación en la actualidad está ligado a la tecnología la cual nos ayuda a abrir nuevas puertas y favorece nuestro futuro”.

Talleres y charlas motivacionales, actividades recreativas, dinámicas de liderazgo, presentaciones artísticas, entre otras, serán parte de la agenda de la actividad.

A la actividad también asisten coordinadores con la empresa, técnicos y académicos, representantes de los Consejos Regionales de Vinculación con la Empresa y la Comunidad (CORVEC), en calidad de acompañantes.

La viceministra Académica, Giselle Cruz, compartirá este jueve con los jóvenes y adultos que participarán en el encuentro de líderes en la modalidad nocturna.