Enlace a Facebook
28
NOV
2013

240 estudiantes homenajeados por participar en proyecto ambiental

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Más de 250 estudiantes de 12 centros educativos del país, participaron del Proyecto YUNGA Costa Rica, iniciativa que promovió la formación de agentes de cambio dentro de la sociedad costarricense en temas como biodiversidad, el cambio climático y la seguridad alimentaria.

“La FAO, a través de la Alianza Mundial de Nacionales Unidas y Juventud (YUNGA), se ha comprometido a proporcionar soluciones para enfrentar problemas mundiales y para alentar a la juventud del mundo a que se involucre activamente en el diseño de un futuro más positivo”, explicó José Emilio Suadi, Representante de la FAO en Costa Rica.

Esta iniciativa se enmarcó dentro del Programa Bandera Azul Ecológica que promueve el Ministerio de Educación Pública y fue implementado en Costa Rica entre el 2012 y el 2013 con el apoyo de la Fundación del Parque Metropolitano La Libertad, la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica, La FAO y los artistas nacionales Debi Nova y Percance como Embajadores Mundiales de la Iniciativa.

 Por su parte, Ana María Arenas, Directora de Vida Estudiantil del MEP indicó que incorporar programas como YUNGA dentro de Bandera Azul fomenta y genera más y mejores agentes de cambio  y sus decisiones sobre el cuidado del planeta es enriquecedor e impacta  no solo el aula, sino el Mundo entero.

El proyecto hizo reconocimiento especial a estudiantes y centros  educativos que completaron el proceso mediante la entrega de insignias temáticas  y placas en una actividad que contó con la participación de estudiantes de todo el país, Devi Nova, Percance, Guías Scouts y la FAO.

 Los homenajeados son de la Escuela de Guatuso y Ciudadela de Fátima en Desamparados, Liceo Ambientalista El Roble de Alajuela, Colegio Ambientalista de Pejibaye, Liceo de Llano Bonito de Guápiles, Liceo de Moravia, CTP de Jacó, Liceo Los Lagos de Heredia, Liceo San José de Upala, Liceo de Escazú y Cotepecos.