Enlace a Facebook
10
MAYO
2019

300 estudiantes practican Mandarín en campamento nacional

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

¿Qué dominio tengo del Mandarín? Eso es lo que descubrirán 300 estudiantes de colegios este viernes y sábado en un campamento organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) con el apoyo del Centro Cultural y Educativo Costarricense Chino y la Embajada de la República Popular China en Costa Rica.

La actividad se desarrolla en la Escuela de Capacitación Social Juan XXIII, ubicada en La Unión, Cartago.

A través de karaoke, improvisaciones teatrales, juegos, trabalenguas y danzas tradicionales chinas los jóvenes demostrarán lo que han aprendido sobre mandarín en sus centros educativos.

Este evento forma parte del proyecto piloto “Hablemos en Mandarín”.

La viceministra Académica, Giselle Cruz, participó en la actividad, felicitó a los jóvenes y los motivó a continuar sus estudios.

“El MEP fomenta el aprendizaje de lenguas extranjeras para dotar a los estudiantes costarricenses de habilidades y competencias que exige el siglo XXI”, declaró Cruz.

Además, este campamento nacional prepara a los alumnos para el concurso Puente Chino; en ese certamen se premia a los mejores con becas para viajar a China y elevar su dominio del idioma.  La final nacional de este concurso se llevará a cabo en el mes de agosto.

“Este tipo de iniciativas también buscan implementar un modelo de educación inclusiva, como respuesta a la multiculturalidad presente en el país”, añadió la viceministra.

Entre los colegios que participan están el Colegio Técnico Profesional de Guácimo, Liceo Edgar Cervantes, en Hatillo, Colegio Técnico Profesional de Purral, Colegio Técnico Profesional Dos Cercas, en Desamparados, Liceo Pacífico Sur, Colegio de Bagaces, Colegio Técnico Profesional de Flores, Liceo de San Rafael de Alajuela, Liceo Alfaro Ruiz y Liceo de Tarrazú.