Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Becas de Postsecundaria
19
SEP
2021

4 mil Jóvenes de universidades públicas y privadas reciben la beca de postsecundaria

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Este viernes unas 4 mil personas beneficiarias de las becas de postsecundaria recibieron el depósito correspondiente, gracias a las coordinaciones efectuadas entre el Ministerio de Educación Pública, el Ministerio de Hacienda y a la aprobación del presupuesto por parte de la Asamblea Legislativa.

Los pagos se efectuaron a las personas estudiantes de universidades públicas, que contaban con el trámite del I proceso de prórroga semestral aprobado. Estos montos se efectuaron en seis depósitos.

En el caso de los estudiantes de universidades privadas, las personas beneficiarias son las que cuentan con el segundo proceso de prórroga cuatrimestral aprobado. El pago se efectuó en cuatro depósitos.

A partir del próximo mes los pagos se estarán efectuando con normalidad de forma mensual por lo que resta del año.

Leonardo Sánchez Hernández, Director de Programas de Equidad (DPE) del MEP resaltó que desde que el servicio de becas de postsecundaria pasó a manos de la institución,  los depósitos se realizan a las cuentas bancarias aportadas por cada estudiante según el banco de su preferencia y ya no se condiciona el depósito a una sola entidad bancaria, lo que mejora el acceso y eficiencia en el pago.

En caso de dudas o consultas al respecto al servicio de becas de postsecundaria, la DPE, pone a  disposición el correo electrónico [email protected]