Enlace a Facebook
14
JUN
2019

47 estudiantes del Liceo Rural Barra del Parismina estrenan cole

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

5 aulas académicas, comedor estudiantil, bodegas, área multiuso y espacio administrativo forman parte de la nueva infraestructura del Liceo Rural Barra del Parismina ubicado en el caribe del país.

La obra constructiva inició hace 5 meses y tuvo una inversión de $2.24 millones de dólares. El proyecto forma parte del Programa Fideicomiso MEP-BID-BNCR LeyN°9124 y tiene proyección para atender  a 100 jóvenes.

El centro educativo tenía serios deterioros debido a las llenas periódicas que afectan la zona, por lo que los expertos analizaron la situación para la nueva construcción y subieron el nivel del piso para evitar inundaciones.

“Cuando la empresa constructora empezó la obra se determinó que los jóvenes debían salir del centro educativo, así que se les alquiló una locación que permitió que la demolición y trabajos siguientes caminaran a buen ritmo”, indicó Geovanny Rodríguez, director de la Unidad Supervisora del Fideicomiso.

Para Javier Kenton, director de la institución la nueva infraestructura es una motivación para los jóvenes y hay manifestación de gran alegría y emoción debido a que es lo más bonito que hay en la zona en este momento.

“Tenemos una matrícula muy pequeña y en este momento el espacio se nos hace grande. La idea es implementar proyectos que se desarrollen con los jóvenes para fortalecer destrezas que les ayude a ellos en el futuro”; dijo Kenton.

En Barra del Parismina se ofrece el servicio de educación primaria y secundaria; es un pueblo de 400 personas, se ubica en la desembocadura del río Reventazón y el acceso es por lancha. La comunidad se dedica a la pesca y el turismo.