Enlace a Facebook
03
AGO
2015

5.000 estudiantes disfrutarán del II Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo NACAC 2015

Autor: laura.rodriguez.ramirez@mep.go.cr

  • MIDEPOR e ICODER donan entradas a instituciones educativas

Estudiantes de todo el país tendrán la oportunidad de disfrutar de la segunda edición del Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC), que se realizará del 7 al 9 de agosto en el Estadio Nacional.   

El Ministerio del Deporte y la Recreación (MIDEPOR), El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), con el apoyo de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA), donó 5.000 entradas al Ministerio de Educación Pública (MEP), que serán distribuidas entre estudiantes de centros educativos ubicados en zonas de menor desarrollo.

Con las entradas, niños, niñas y jóvenes podrán asistir a las competencias del NACAC, donde participarán 437 atletas provenientes de 32 países Y 230 delegados entre los que destacan presidentes y secretarios de federaciones. Los organizadores se proponen, además, despertar en los estudiantes el interés por la práctica del atletismo y la actividad física en general.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, recibió la donación simbólica  de las entradas de mano de Carolina Mauri, ministra del Deporte y la Recreación, Alba Quesada, directora del ICODER y Geen Clarke, presidenta de FECOA.

“El deporte exige constancia, esfuerzo y disciplina, pero ofrece grandes resultados a quienes lo practican. Queremos acercar y motivar a nuestros estudiantes a realizar actividad física, como una herramienta más para mejorar su rendimiento académico, promover la participación estudiantil, la permanencia en el centro educativo y una mejor calidad de vida”, señaló la ministra de Educación.

Carolina Mauri, ministra del Deporte y la Recreación, manifestó su satisfacción ya que la donación ofrece a estudiantes de diferentes regiones del país la posibilidad de vivir la experiencia de un “evento de atletismo de tan alto nivel competitivo”.

“Desde MIDEPOR y del ICODER, reconocemos la importancia de fortalecer las oportunidades para la práctica del deporte y la actividad física desde la etapa escolar, tarea que nos exige articular esfuerzos y trabajar de forma conjunta con el MEP. Esperamos que esta experiencia motive a la niñez a practicar el atletismo o cualquier otra disciplina deportiva, con el fin de que complementen su formación con estilos de vida más saludables y los valores que se transmiten con el deporte”, manifestó Mauri.

Por su parte, Geen Clarke, presidenta del Comité Organizador, dijo que el NACAC 2015 es un evento deportivo “único en la historia deportiva de nuestro país” que será disfrutado, principalmente, por la niñez y la juventud.

“Poder ver a tantos estudiantes en las gradas del Estadio Nacional nos llena de satisfacción. El atletismo es un deporte que puede enseñar muchos valores a la juventud costarricense”, puntualizó Clark.

Costa Rica es el segundo país en organizar el NACAC, el cual cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). El país tiene la delegación centroamericana más numerosa: 24 atletas inscritos, entre los que destacan Roberto Sawyers, Nery Brenes y Gabriela Traña. 

En el NACAC 2015 destaca la  participación de la selección de Estados Unidos, que cuenta con una delegación de 115 personas, siendo el país con más representantes, seguido por Cuba con 39 participantes y Jamaica con 34. 

AdjuntoTamaño
Sonia Marta Mora-ministra de Educacion- Campeonato Atletismo.mp31.77 MB
Carolina Maur-mnistradelDeporte-Campeonato Atletismo.mp3925.71 KB
Geen Clarke-Federacion de Atletismo.mp31.15 MB