Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
18
OCT
2019

Abierta convocatoria para elección de nuevo miembro del CSE

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública convoca al proceso de elección del representante propietario de I y II ciclo de la Educación General Básica y Preescolar ante Consejo Superior de Educación

La elección se llevará acabo el día jueves 07 de noviembre, iniciando con el registro de participantes a las 07:00 horas, en el Centro Educativo Juan Rafael Mora Porras, ubicado en San José.

La primera convocatoria se realiza a las 8:00 a.m., de no conformarse el cuórum se realiza una segunda a las 9:00 a.m. y a partir de esa hora se levanta el registro de participantes y se inicia el proceso. A partir a las 9:00 a.m. no se permitirá el ingreso al recinto de votación, para garantizar un proceso ordenado y transparente.

En el proceso de elección podrán votar todos los directores(as) regionales, supervisores (as) y directores(as) de escuelas de I y II ciclo.

Cualquier miembro del padrón podrá postular su nombre o el de un candidato para la elección. El mismo día de la elección debe completar el formulario de postulación y presentar una acción de personal con no más de tres días de emitida, donde se establezca que pertenece al I o II ciclo de Educación General Básica.

Una vez definidas las candidaturas, los participantes tendrán oportunidad de hacer uso de la palabra para exponer sus argumentos para ocupar el puesto, también podrán ceder este tiempo a otra persona para que lo presente.

Una vez finalizado el proceso de elección se procederá con el conteo de votos, la Comisión Coordinadora y el Fiscal Electo determinarán la persona con la mayor cantidad de votos, y comunicarán a los presentes el resultado de la elección, y anunciarán a la persona ganadora.

Puede encontrar el reglamento oficial en el siguiente vínculo:

https://www.mep.go.cr/reglamento-eleccion-representantes-CSE