Aliados de la educación realizan importantes donaciones al MEP
Cooperantes de la educación, han realizado por medio de la Dirección de Asuntos Internaciones y Cooperación (DAIC) importantes donaciones al Ministerio de Educación Pública para colaborar en diferentes acciones realizadas por la institución, en momentos de crisis por la pandemia Covid-19 en el nivel mundial.
Las donaciones incluyen caretas de seguridad, materiales de limpieza y aseo personal, tanques de agua, alimentos, material educativo, servicio de transporte y plataformas tecnológicas.
Las colaboraciones ha sido de Grupo Vargas, Unilever Costa Rica, Procter & Gamble, Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Hewlett Packard Costa Rica, Colgate Palmolive Costa Rica, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Florida Ica & Farm Co, Nestlé, Editorial Costa Rica, Microsoft Costa Rica, Pearson, Age of Learning, Fundación Omar Dengo, Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, Fundación Quirós Tanzi, Universidad Estatal a Distancia (UNED) , Advance, Paniamor, ADA, Bellelli Education, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Embajada de los Estados Unidos de América y el SINART.
La Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, agradeció el gesto y aseguró que todas las donaciones han sido bien utilizadas para el desarrollo de diferentes proyectos y serán de gran ayuda para el posible retorno del curso lectivo.
Empresa costarricense donó 10 mil caretas de seguridad
La empresa costarricense Grupo Vargas, dedicada a la industria de impresión y empaque donó este viernes 10 mil caretas de seguridad al Ministerio de Educación Pública (MEP), para que sean distribuidas en el alumnado que retorne a la educación presencial, luego de las vacaciones de medio período y que determine el análisis que realiza el grupo experto de la institución.
Grupo Vargas fabricó 600 mil caretas sanitarias para la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y una vez finalizado el contrato, rediseñaron los modelos para el uso de los estudiantes.
Las caretas son 100% plásticas, reutilizables, tiene broches y banda elástica para una mejor limpieza y adaptabilidad al rostro según la edad.
Vanessa Vargas Directora de Comunicación y Mercadeo, explicó: “En Grupo Vargas estamos comprometidos en poder colaborar con nuestro trabajo a la protección de las personas en esta pandemia y queremos apoyar a los estudiantes cuando regresen a las aulas, las caretas son cómodas de utilizar y funcionan como una barrera para prevenir el contagio, esta donación la entregamos al MEP y ellos las van a distribuir en los estudiantes que las necesiten”
Galería de imágenes
Categorías
Mostrando 9 de 2268
-
29 de Mayo 2026Obras de estudiantes costarricenses son seleccionadas por la UNESCO para exposición mundial virtual “Arte por la Paz”
- Tres estudiantes de centros educativos de la RedPEA Costa Rica representan al país en la Semana de la Educación Cultural y Artística de la UNESCO 2026.
- La iniciativa internacional destaca el poder del arte infantil para el
-
29 de Mayo 2026Día de las Personas con Discapacidad y entrada en vigor de la Ley 7600
Con el propósito de fomentar el respeto, la igualdad, los derechos y la comprensión hacia las personas con discapacidad, así como promover una sociedad más inclusiva y accesible, cada año se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y la entrada en vigor de la Ley 7600.
Esta fecha fue establecida mediante la Ley n.° 8671, vigente desde 2008.
Costa Rica reafirma su compromiso con el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y con la garantía de acceso, en igualdad de condiciones, a los distintos servicios.
-
29 de Mayo 2026Ministro de Educación acompaña jornada electoral estudiantil en la Escuela Naciones Unidas
- Cerca de un millón de estudiantes eligen sus Gobiernos Estudiantiles
- Jornadas permitieron vivir la democrac
-
28 de Mayo 2026Semana de la Educación Cultural y Artística de la UNESCO
Con el propósito de reconocer la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de las personas y en la construcción de sociedades más creativas, inclusivas y pacíficas, cada año durante la cuarta semana de mayo, se celebra la Semana Internacional de la Educación Cultural y Artística, desde 2011.
-
27 de Mayo 2026Pruebas Estandarizadas cambian para transformarse en un punto de partida para mejorar
A partir de este año se implementan importantes cambios en las Pruebas Nacionales Estandarizadas, con el objetivo de que la evaluación no siga siendo entendida como el fin del aprendizaje, sino como un punto de partida para mejorar.
-
27 de Mayo 2026Escuela Jauúri finalmente cuenta con nuevas instalaciones tras más de una década de espera
- Centro Educativo se encuentra en Peñas Blancas de San Ramón.
-
27 de Mayo 2026Elecciones estudiantiles fortalecen el civismo en centros educativos
Cerca de un millón de estudiantes ejercerán su derecho al voto el próximo viernes 29 de mayo, para elegir a sus Gobiernos Estudiantiles, lo que será una fiesta cívica institucional.
-
26 de Mayo 2026Día de la Persona Chiricana
Cada año, Costa Rica conmemora el Día de la Persona Chiricana, una fecha que reconoce la presencia, la herencia y las tradiciones de esta población en nuestro país.
-
23 de Mayo 2026Más de 500 estudiantes de diferentes zonas del país competirán en las Finales Stem Racing Costa Rica 2026
Un total de 520 estudiantes de todo el país, distribuidos en 70 equipos de distintas regiones, competirán en la Final STEM Racing Costa Rica 2026, una destacada competencia vinculada a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).
Estas justas promueven experiencias de alto nivel y fortalecen la conexión entre la educación y la industria global.