Enlace a Facebook
13
SEP
2013

Antorcha iluminó a los liberianos

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

 

Los liberianos armaron una verdadera fiesta para dar bienvenida a la Antorcha Centroamericana de la Libertad, este 13 de setiembre, tanto en las calles como en el parque de la localidad.

Por primera vez, la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, recibió la tea en esta comunidad guanacasteca.

Como es tradición, desde sus casas, en las aceras, en tarimas, en bicicletas y otros presentes en el acto oficial, los fervientes liberianos esperaron la antorcha en celebración del 192 aniversario de la independencia.

En el evento, Chinchilla recibió la antorcha cerca de las 6:00 p.m., acompañada del Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, el Ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, entre otras autoridades del Gobierno Central.

Del fuego de la antorcha se encendieron tres teas, con las cuales se llevará la luz de la antorcha hasta Santa Cruz, Nicoya y Peninsular,  a las faldas del volcán Rincón de la Vieja y a los privados de libertad del Centro de Atención Integral La Calle Real, de Liberia.

Se espera que la mandataria cante el Himno Nacional junto a los josefinos, este 14 de setiembre en el Parque Central, a las 6:00 p.m. y luego acompañe a los cartagineses a las 8:00 p.m.