Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
14
SEP
2020

La Antorcha de la independencia llevó luz a Cartago

Autor: [email protected]

La Antorcha de la independencia iluminó Cartago, como es tradición en las fiestas patrias.
 
El Presidente de la República, Carlos Alvarado, tomó el fuego de la independencia de manos del estudiante, Álvaro Calvo Molina, de noveno año, del Liceo San Francisco Licenciado Daniel Oduber Quirós, de Cartago, siguiendo todos los protocolos de distanciamiento social.
 
Calvo Molina destaca por su experiencia deportiva, participó en los Juegos Deportivos Estudiantiles Especiales, realizados en la Regional de Cartago en el año 2019.
 
Compitió en 100 y 200 planos, obteniendo el primer lugar en ambas pruebas, de acuerdo a su categoría.
 
Es miembro de la Asociación Neurológica de Atención Integral María Auxiliadora, donde actualmente recibe terapia ocupacional.
 
Junto al mandatario participaron  en la encendida del pebetero, Marco Vargas, Jefe del Centro de Atención Especializado para pacientes con COVID-19 (CEACO) y Nancy Durán , enfermera del Hospital Maximiliano Peralta, ambos Cartagineses.   
 
Antes de que la llama de la libertad brillara en la antigua metrópoli, el Consejo de Gobierno Ampliado sesionó en la Municipalidad de Cartago. 
 
Con gran fervor e ilusión se acogió la luz de la solidaridad y esperanza en nuestro país, en conmemoración del 199 aniversario de la independendencia nacional.