Enlace a Facebook
19
DIC
2014

Expertos chilenos consideran exitosa transformación de bibliotecas escolares

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Expertos chilenos visitaron el país para evaluar la transformación de las tradicionales bibliotecas escolares en Centros de Recursos Tecnológicos (CRA). El país alcanzó el éxito durante el proceso de cambio.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) transforma las bibliotecas de las instituciones públicas con el apoyo de la cooperación chilena. El objetivo es fomentar la lectura mediante el uso de recursos impresos y digitales.

 
LEER MÁS
19
DIC
2014

Felices fiestas

Autor: Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública

"Estos son los mejores regalos que un trabajador  o trabajadora de la educación puede recibir.

 
LEER MÁS
19
DIC
2014

Costa Rica ingresa a la Organización Internacional de Francofonía

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Costa Rica se incorporó a la Organización Internacional de Francofonía (OIF) en calidad de Estado Observador, con el objetivo de profundizar el intercambio sociocultural y las relaciones bilaterales con los países francohablantes..

 
LEER MÁS
19
DIC
2014

Voluntarios trabajan en equipo para combatir el abandono estudiantil

Autor: mauricio.azofeifa.murillo@mep.go.cr

 El proyecto PROEDUCA reclutó y capacitó a 170 voluntarios para fortalecer el trabajo directo en los centros educativos de secundaria y dar tutoría y seguimiento a estudiantes en riesgo de abandono, beneficiando a más de 55 mil estudian

 
LEER MÁS
19
DIC
2014

Integra2 aplicará incapacidades médicas a partir de enero de 2015

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El nuevo sistema de pagos conocido como Integra2, aplicará a partir de enero de 2015 y de forma automática las incapacidades médicas extendidas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para los trabajadores del MEP.

A partir de enero de 2015, los funcionarios del MEP que se incapaciten recibirán el subsidio establecido en el artículo 10 del Reglamento del Seguro de Salud de la CCSS. El monto corresponde al número de días que el trabajador deba ausentarse.

 
LEER MÁS