Enlace a Facebook
31
AGO
2016

IAFA presenta Evaluación de su Programa de Prevención

Autor: Comunicado IAFA

  • Programa Aprendo a Valerme por Mi Mismo fue evaluado tras 10 años de implementación en Costa Rica

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) presentó los resultados del programa escolar  “Aprendo a Valerme por Mi Mismo”, el cual comenzó como un plan piloto en el año 2003 y actualmente se imparte en todas las escuelas públicas del país.

 
LEER MÁS
26
AGO
2016

Estudiantes exponen sus proyectos en Feria de Robótica

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

Más de 100 estudiantes exponen sus proyectos de robótica en la feria ““ROBOTIK@-DETCE-i360” que desarrolla el Ministerio de Educación Pública (MEP, a través de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de habilidades de las y los estudiantes en esas áreas.

 
LEER MÁS
26
AGO
2016

COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL DE SANTO DOMINGO ESTRENA INSTALACIONES DE NUEVA GENERACIÓN

Autor: Dirección de Prensa y Relaciones Públicas

355 estudiantes de educación técnica diurna y 40 estudiantes de educación técnica nocturna de la comunidad de Santa Rosa de Santo Domingo en Heredia inauguraron este viernes sus instalaciones de nueva generación.

 
LEER MÁS
26
AGO
2016

Jóvenes y adultos cuentan con nuevo espacio virtual para prepararse para Bachillerato en matemática

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó un nuevo espacio virtual para que jóvenes, adultos y adultas puedan aprender y prepararse, tanto en Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica Abierta, Bachillerato por Madurez Suficiente y Bachillerato de Educación Diversificada a Distancia.

 
LEER MÁS
25
AGO
2016

4 ticos viajarán a la República Popular China por Concurso Puente Chino Colegial

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

9 estudiantes de instituciones públicas y privadas participarán este jueves 25 de agosto en el IX certamen del concurso Puente Chino Colegial que se llevará a cabo en el auditorio del Museo de los Niños.

 El Programa permite que los jóvenes demuestren sus habilidades en el mandarín y su conocimiento sobre la cultura china. Se desarrolla en 60 países del mundo y busca promover el idioma como un puente entre los países.

 
LEER MÁS