Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
Ministra de Educación visita zona de Turrialba
30
JUL
2021

Autoridades del MEP inician visitas para conocer la situación en zonas afectadas por onda tropical

Autor: [email protected]

Este viernes 30 de julio, la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro visitó junto a un equipo de la institución y regional, la zona de Turrialba, que sufrió la semana pasada, estragos estructurales debido a las fuertes lluvias por la onda tropical.

El objetivo de las visitas, que comprenden en próximos días otras zonas de desastre, es oír de voz de los afectados las necesidades apremiantes a fin de ofrecer un apoyo preciso y efectivo, empezando con la asesoría pedagógica y el plan de nivelación, así como con la infraestructura educativa vital para el retorno a la educación combinada.

En la sede del colegio Clodomiro Picado, se desarrolló la primera reunión con participantes de las Direcciones de Gestión y Desarrollo Regional, de Infraestructura Educativa,  Curricular, así como con el Enlace ante el Comité Municipal de Emergencia, la Asesoría Pedagógica Regional, enlace de educación ante el comité Municipal de Emergencia, Representante de zona indígena y Gobierno Local , donde el Director Regional de Educación, Humberto Sanabria, presentó el estado de la situación en la zona, las coordinaciones en sitio y el quehacer en materia pedagógica para que las personas estudiantes no pierdan tiempo en su proceso formativo.

Desde esta reunión, la Dirección de Desarrollo Curricular estableció un acercamiento con los jefes de asesoría pedagógica de las regiones afectadas para desarrollar y aplicar los planes de nivelación para los estudiantes.

Como parte del recorrido, las autoridades visitaron las escuelas Dr. Valeriano Fernández donde a pesar de los daños, el servicio de vocación y colaboración de la comunidad educativa es palpable.

La Ministra también visitó el Banco de Alimentos de Turrialba, cuando se enteró de que un grupo de estudiantes se organizó para colaborar con la dinámica de empaque y distribución de las ayudas a las personas con mayores necesidades en este momento. Ellos trabajan bajo la coordinación del Club de Leones de la localidad.

"Está experiencia les va a ayudar en su formación para la vida. Me siento orgullosa. El colegio y la escuela es un lugar para estar, por eso es importante hacer el esfuerzo y salir adelante.  Turrialba tiene un ejército de gente noble y decidida. Es un trabajo de voluntariado enorme y me llena el corazón ver tanto joven involucrado en un trabajo tan noble e importante", manifestó la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz.

Antwan Archbold Aguilar, estudiante de 16 años de educación abierta dijo que apoyar el trabajo del Banco de Alimentos ha sido una experiencia maravillosa porque le ha ayudado a desarrollar liderazgo y volver a socializar con otros jóvenes, así como olvidar problemas cotidianos.