Enlace a Facebook
06
MAYO
2016

Avanzan obras del Liceo Rural San Isidro de León Cortés

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El viceministro Administrativo del MEP, Marco Fallas Díaz visitó la comunidad de San Isidro en León Cortés donde compartió con estudiantes de la escuela primaria y jóvenes del liceo rural.

El objetivo de la visita fue dar a conocer los avances del Liceo rural de la zona. Los 84 jóvenes que reciben lecciones en un salón comunitario no conocen aún las nuevas instalaciones y estas fueron mostradas en su etapa preliminar por medio de fotografías.

Los rostros no ocultaron la impresión y un poco de incredulidad al respecto. Las imágenes llenaron de sonrisas y frases alegres el espacio actual donde reciben lecciones.

Esta obra forma parte del proyecto del Fideicomiso en Educación entre el MEP-BID-BNCR para crear 79 centros educativos y 24 canchas techadas.

De igual manera, los estudiantes de la escuela primaria serán beneficiados con una infraestructura nueva el próximo año.

Marco Fallas, viceministro del MEP indicó que en este momento el proyecto de fideicomiso empieza a tener frutos y busca erradicar el crecimiento desigual entre los estudiantes.

Las obras del Liceo Rural tienen una inversión cercana a un millón de dólares.