Enlace a Facebook
16
AGO
2013

Buenos Aires de Puntarenas inaugura Liceo académico

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

El interés de una comunidad educativa por lograr el sueño de contar con un colegio para sus estudiantes se concretó este año con la entrega, en el mes de julio, de las instalaciones del Liceo Académico de Buenos Aires.

 

Desde el año 2007 cuando se creó la institución, estudiantes de la zona recibieron lecciones en aulas provisionales y en el salón comunal.

 

Sin embargo, lo anterior no ha sido obstáculo para que estos jóvenes destaquen en diferentes áreas, sobresaliendo la parte artística.

 

Hoy 540 estudiantes dan un giro positivo y gozan de condiciones dignas y agradables con aulas espaciosas, servicios sanitarios, comedor estudiantil, áreas administrativas, sala de orientación, innovación y áreas verdes.

 

La inversión de la obra superó los 700 millones de colones y beneficiará no solo a los estudiantes que hoy son parte de esta comunidad, sino también que se visualiza con proyección comunitaria.

 

Para Margot Mora, directora de esta casa de enseñanza, el impacto ha sido positivo porque los muchachos pasaron de estar en condiciones de hacinamiento y dispersos, a un área bonita y armoniosa donde se refuerza el sentido de identidad de sus jóvenes.

 

“Mi sueño es que el estudiante se lleve grabado la importancia de las actividades extramuros, porque fomenta la participación ciudadana, la buena convivencia, lo excepcional de la parte  artística en el progreso de las comunidades  y el área deportiva para una vida saludable”.  

 

Este viernes 16 de agosto, el centro educativo fue inaugurado oficialmente y contó con la participación de la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda.

See video