Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
17
JUL
2013

Caribe realizó feria institucional de ingeniería y emprendedurismo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Francisco Fajardo y Bladimir Araya, junto con Keismer Campos Piedra resultaron favorecidos con los mayores puntajes en la feria regional Huetar Atlántica de ExpoINGENIERIA .

 

Los estudiantes Francisco y Bladimir pertenecen al Colegio Técnico Profesional Roberto Evans de Siquirres y crearon una máquina compactadora de latas con accionamiento neumático. El proyecto busca disminuir el tamaño de los desechos y de esta manera contribuir con el Planeta.

 

Además, Keismer Campos del Colegio Técnico Profesional de Guácimo generó un proyecto para el mejoramiento y manejo de la semilla del ñame blanco en la región, tubérculo típico en la zona.

 

Además, las ideas de Arlene Camacho del CTP de Pococí (Exteme Explosión), Noylin Cordero y Karina Ortega de Valle la Estrella (Eco-Vela) y Bufalos Cheese de Stephanie Jiménez y Evelín Gomez del CTP de Siquirres representarán a la zona en el área de ExpoJovem

 

Todos los proyectos formaron parte de las presentaciones que realizaron ayer estudiantes de los 10 Colegios Técnicos Profesionales de la zona (Guácimo, Pococí, Agroportica, Batán, Limón, Siquirres, Valle de La Estrella, Liverpool, Las Palmas y CTP Talamanca) en las áreas de negocios e ingeniería.

 

Los estudiantes participarán en las finales nacionales de ExpoJovem y ExpoINGENIERIA en los meses de agosto y setiembre, que se llevarán a cabo en el Gran Área Metropolitana.