Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
24
JUN
2022

Centros Educativos presentan propuesta de oferta educativa para el 2023

Autor: [email protected]

 

Esta semana se lleva a cabo la II la Asamblea del año 2022 de los Consejos Regionales de Vinculación con la Empresa y la Comunidad (CORVEC), cuyo objetivo principal es el análisis de la oferta educativa para el próximo curso lectivo, de manera  que responda a las necesidades del sector empresarial en cada región.

 

Cada año los directores y coordinadores con la empresa de cada centro educativo analizan la pertinencia de la oferta educativa de cada centro educativo, y presenta una propuesta de las especialidades técnicas a ofertar para el curso siguiente a la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras (DTCE).

 

Estos encuentros permiten ofrecer a la población estudiantil especialidades técnicas que respondan a las necesidades del mercado laboral en su contexto, y así promover la inserción de los egresados y graduados de las especialidades técnicas en el mercado laboral.

Los CORVEC están organizados en 14 agrupaciones, conformadas por los Colegios Técnicos Profesionales (CTP), los Institutos de Educación Comunitaria (IPEC) y los Centros Integrados de Educación de Adultos (CINDEA) que imparten especialidades técnicas.

 

Para Pablo Masis Boniche, Director de la DTCR: “Esta segmentación se elabora de acuerdo con las regiones  que define el  Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), y toma en cuenta los indicadores económicos, productivos, sociales, étnicos, culturales y educativos”.