Enlace a Facebook
17
OCT
2013

Colegiales muestran sus conocimientos en ortografía

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

Un total de 22 jóvenes estudiantes de todo el país midieron sus conocimientos en ortografía, en el Concurso “Costa Rica Bien Escrita 2013”.

El certamen se realizó durante este martes 15 y miércoles 16 de octubre, en el Hotel San José Palacio, y el alto nivel que mostraron los colegiales hizo que fueran necesarias cuatro rondas en la competencia para definir a los ganadores.

Karol Castro Ureña, del Colegio Técnico Profesional de Acosta, en Desamparados, sedujo el primer lugar del certamen; Bruno de Jesús Coto Barboza, del colegio Calasanz, de San José Norte, se posicionó en el segundo lugar y; José Armando Ramírez Alvarado, del Colegio Bilingüe de Palmares, alcanzó el tercer lugar.

Estos jóvenes se coronaron como ganadores a nivel nacional, luego de pusieron a prueba sus conocimientos ortográficos con palabras como: dieciséis, escisión, fotoluminiscencia, viscosidad, desasosiego, entre otros vocablos.

Este concurso es organizado anualmente por la asesoría nacional de Español de Secundaria del Ministerio de Educación Pública (MEP) con el apoyo de la empresa privada para la premiación de los jóvenes. Entre los premios otorgados están celulares, tabletas y libros.

Como parte del evento se realizó un convivio entre los estudiantes el día previo a la competencia, donde los estudiantes de distintas regiones del país se conocieron, compartieron y gozaron de presentaciones artísticas.

La asesoría nacional de Español felicitó  a los jóvenes por su esfuerzo y reconoció el dominio que mostraron: “Tanto la etapa del convivio del concurso, como la etapa de la competencia fue enriquecedora para los estudiantes que llegaron a la final, esto les permitió desarrollar habilidades comunicativas y les sirvió como espacio de participación y de convivencia”, comentaron los asesores nacionales de español en secundaria, Maleni Granados y Angel Alvarado.