Colegio Técnico Profesional de Sabalito recibe 10 novillos Brahman para potenciar formación agropecuaria
Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Sabalito en la zona Sur, cuentan a partir de este jueves con 10 novillos de la raza Brahman, para fortalecer las actividades académicas formativas en el
área agropecuaria.
La llegada de estos ejemplares reafirma el compromiso del Sector Agro con apoyar la formación integral y práctica de las nuevas generaciones.
“Como parte de la estrategia del MAG, en alianza con el MEP, estamos posicionando los temas de modernización en los Colegios Técnicos Agropecuarios. Estamos además entregando unos animales para que la finca del Colegio tenga ganado de alta calidad genética y pueda capacitar a los estudiantes de la mejor manera”, señaló el Ministro de Agricultura y Ganadería Víctor Carvajal.
“Para el Ministerio de Educación Pública esta alianza es fundamental para el fortalecimiento de la educación. Para el CTP Agropecuario es fundamental el apoyo del MAG para ampliar las competencias y habilidades de los estudiantes en materia agropecuaria”, indicó por su parte el ministro de Educación Pública a.i., Leonardo Sánchez Hernández.
Los novillos Brahman, conocidos por su resistencia y adaptabilidad a diversas condiciones climáticas, representan una valiosa herramienta para el aprendizaje de los estudiantes.
Los animales se trasladaron desde la estación experimental Los Diamantes, ubicada en Guápiles, y la donación se enmarca en el memorándum de entendimiento suscrito entre el Colegio, el Ministerio de Agricultura y el Instituto de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria, INTA.
La donación de los novillos se enmarca en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Educación Pública que establece un plan de acción en los Colegios Técnicos Profesionales (CTP), con el fin de convertir estas instituciones educativas en vitrinas demostrativas, donde sus sistemas integrados de producción sean un ejemplo de rentabilidad y sostenibilidad, mediante la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, así como incentivar a los alumnos a no abandonar las labores agrícolas.
Galería de imágenes
Categorías
Palabras clave
Mostrando 9 de 2307
-
25 de Julio 2026202 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica
Este 25 de julio, Costa Rica conmemora los 202 años de la Anexión del Partido de Nicoya, una decisión histórica adoptada en 1824 por los pueblos de Nicoya, Santa Cruz y Guanacaste, cuyos habitantes, reunidos en cabildo abierto, decidieron incorporarse voluntariamente al Estado de Costa Rica. Este acontecimiento marcó el rumbo del país y fortaleció los lazos de unidad, identidad y desarrollo nacional.
-
24 de Julio 2026¡Así vivió Liberia el Festival de la Guanacastequidad 2026!
Más de 1500 estudiantes liberianos celebraron por lo alto el 21° Festival de la Guanacastequidad 2026, en La Cámara de Ganaderos de Liberia, este viernes 24 de julio.
-
24 de Julio 2026Estudiantes de escuela Matías Duarte contarán con nuevas instalaciones para seguir construyendo su futuro
- Parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI)
-
24 de Julio 2026MEP invierte más de ₡175 millones para proteger acceso al agua potable en 109 centros educativos de Guanacaste ante el fenómeno de El Niño
- Más de 17 mil estudiantes, docentes y personal administrativo contarán con mejores condiciones para enfrentar posibles afectaciones por sequía.
- 109 centros educativos
-
24 de Julio 2026MEP mantiene suspensión de lecciones en 369 centros educativos
Con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, el Ministerio de Educación Pública (MEP) mantiene la suspensión de lecciones en 369 centros educativos de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de Sarapiquí, Sulá, Guápiles y Limón.
-
24 de Julio 2026Día de la Guanacastequidad
Cada 24 de julio, celebramos el Día de la Guanacastequidad, una fecha para reconocer la riqueza histórica, cultural y humana de Guanacaste, fortaleciendo el orgullo por nuestras raíces y el sentido de pertenencia que nos une como país.
-
23 de Julio 2026MEP suspende lecciones en centros educativos de Sarapiquí, Guápiles y Limón por clima
El Ministerio de Educación Pública (MEP) informa la suspensión de lecciones los días jueves 23 y viernes 24 de julio en centros educativos de las Direcciones Regionales de Educación de Sarapiquí, Guápiles y sectores de Limón, como medida preventiva ante los impactos provocados por la Onda Tropical N.° 24.
-
23 de Julio 2026Nuevas instalaciones de la escuela Ascensión Esquivel enlazan pasado, presente y futuro
La comunidad educativa de la escuela Ascensión Esquivel está muy cerca de recibir las nuevas instalaciones del centro educativo, que incluyen la construcción de infraestructura nueva y la restauración de los espacios históricos que son un orgullo para todos los guanacastecos.
-
22 de Julio 2026Niños de preescolar en Cañas desarrollan habilidades desde los 3 años
Un total de 126 estudiantes del Jardín de Niños Monseñor Luis Leipold, en Cañas, fortalecen su aprendizaje mediante herramientas tecnológicas como parte de las estrategias impulsadas por el Ministerio de Educación Pública para desarrollar habilidades desde la educación preescolar.