Enlace a Facebook
12
DIC
2016

Colegios científicos alcanzan el 100% en la promoción de Bachillerato a nivel nacional

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

185 estudiantes de los 9 Colegios Científicos públicos de Costa Rica se graduaron en bachillerato, alcanzando un 100% en la promoción a nivel nacional.

Los colegios científicos están orientados hacia un estudio intenso de las distintas ciencias puras y exactas, tales como matemáticas, biología, física y química y fomentan el desarrollo cultural y social en sus estudiantes.

Guanacaste, Puntarenas, San Carlos, San Ramón, Alajuela, San Pedro, Cartago, Pérez Zeledón y Limón, son las zonas donde se ubican los colegios científicos.

La graduación de estos jóvenes bachilleres se realizó en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños y contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora Escalante y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkings.

Durante el acto, los estudiantes y las estudiantes fueron homenajeados por sus méritos académicos, científicos y artísticos, recibiendo un total de 209 reconocimientos, entre ellos por haber ganado medallas en olimpiadas de biología, física, química y matemática, por ser bachilleres con excelencia o por destacar entre los mejores puntajes de admisión en universidades públicas.

Como parte del acto, la Fundación CRUSA y la Asociación AFS de Costa Rica, firmaron el convenio de Becas para colegios científicos, gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, que llevará a cinco estudiantes a conocer sobre la cultura estadounidense, su gente y tradiciones, en el 2017.

En promedio, cada beca tiene un valor de $15 mil dólares e incluye el transporte, alojamiento, alimentación y estipendio para gastos personales, por un año académico.

Padres y madres de familia, docentes y comunidad educativa en general asistieron a la actividad a presenciar el logro de los y las estudiantes que obtuvieron con honores su bachillerato y otros reconocimientos a la excelencia.