Enlace a Facebook
22
AGO
2013

Colegios Técnicos de San José-Norte promoverán instituciones en centro de Guadalupe

Autor: nitzi.picado.deleon

Este viernes 23de agosto, los Colegios Técnicos Profesionales de Vásquez de Coronado, Calle Blancos y Abelardo Bonilla de Parasito en Moravia, tendrán una muestra de sus instituciones en una feria informativa que se llevará a cabo en la explanada de la iglesia Católica, Nuestra Señora de Guadalupe, frente al Parque Central del cantón de Goicoechea.

Tatiana Castillo, profesora de Banca y Finanzas del Colegio de Vásquez de Coronado indicó que el objetivo de la feria busca proyectar a estos colegios dentro de la comunidad, así como ofrecer opciones para estudiantes que deseen asistir a un colegio técnico.

Además, Castillo indicó que quieren informar sobre las opciones nocturnas de las instituciones y los requisitos para los interesados.

Actualmente, las instituciones se reagrupan en el Corvec Corvalor. Los Corvec (Consejos Regionales de Vinculación con la Empresa y la Comunidad) son iniciativas de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP, que busca que los centros educativos técnicos de las direcciones regionales se unan para realizar trabajos conjuntos y busquen sentido de identidad que los caractericen, entre otros aspectos.

El CTP de Calle Blancos tiene las especialidades de: construcción civil, desarrollo de software, dibujo arquitectónico, diseño y confección de la moda, refrigeración y aire acondicionado, diseño publicitario, mecánica general, informática en redes.

El CTP Abelardo Bonilla ofrece contabilidad, diseño publicitario, electrónica en telecomunicaciones, informática empresarial, turismo rural, informática en desarrollo del software y turismo en hotelería para la sección nocturna.

También, el CTP de Vásquez de Coronado tiene las especialidades de banca y finanzas, contabilidad, ejecutivo para centro de servicios, secretariado, diseño publicitario, administración y operación aduanera y producción.

Estudiantes y profesores tendrán stand informativos y presentaciones de algunas de las especialidades.