Logo Gobierno de Costa Rica
Logo Facebook Logo Vimeo Logo YouTube
11
OCT
2019

Comunidad celebra día de las culturas con feria gastronómica

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Los estudiantes de la escuela León XIII, ubicada en el cantón de Tibás, celebrarán el Día de las Culturas este sábado 12 de octubre, con una feria gastronómica como evidencia de la diversidad de nacionalidades que conforman la comunidad educativa.

En la institución, hay una matrícula de 1206 estudiantes, de los cuales, 468 son de nacionalidades nicaragüense, colombiana, venezolana, hondureña y salvadoreña.

Sin embargo, la actividad también reunirá degustaciones de países como China, Francia, Nicaragua, Italia, España, México, Estados Unidos de América, Colombia, Brasil y Costa Rica, porque el interés de  Marco Flores Arroyo, director de esta casa de enseñanza, es diversificar lo máximo posible la muestra de platillos, con el objetivo de abrir una ventana al mundo para sus estudiantes.

“El encuentro de culturas nos orienta a conocer más de lo que nos rodea, sin olvidar que somos este crisol de culturas, gracias a las mezclas de etnias europeas, asiáticas y africanas”, explicó Flores.

Según datos del Departamento de Análisis Estadístico del MEP, hay 51.177extranjeros inscritos en el sistema educativo. De ellos, 1321 son refugiados y 150 se encuentran en solicitud de asilo político.

El Ministerio de Educación Pública informó en la circular  DM-0033-10-2019, de que las celebraciones del Día de las Culturas en los centros educativos del país, se desarrollarán el propio día de la conmemoración y se disfrutará el día libre el lunes 14 de octubre.