Comunidad educativa de la escuela de Barrio Limoncito iniciará el próximo curso lectivo en nuevas instalaciones
Este 17 de abril, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y el Ministro de Educación Pública, Leonardo Sánchez Hernández, realizaron una visita a las instalaciones, acompañados de personal técnico que supervisó el avance de la obra.
La comunidad educativa de la escuela Barrio Limoncito iniciará el próximo curso lectivo en las nuevas instalaciones. La obra inició el 30 de agosto del 2024 en el terreno donde se ubicaba la anterior escuela, y actualmente presenta un avance de un 50%.
Las modernas instalaciones se materializarán gracias a una inversión superior a los 6 mil millones de colones, y constan de un edificio de cuatro niveles, con 21 aulas académicas, tres aulas de preescolar, baterías sanitarias, dos comedores estudiantiles, área administrativa, laboratorios de cómputo y biblioteca.
Además, tendrá una sala de lactancia, zona de juegos, área de espera, aula de artes industriales y laboratorio de música.
Al fin los vecinos de seis comunidades limonenses tendrán acceso a un centro educativo en condiciones ideales, esto después de llevar al menos dos décadas esperando por una nueva escuela.
El Ministro Sánchez pudo constatar el avance acelerado: “Con la nueva escuela en Barrio Limoncito, demostramos nuestro compromiso de priorizar las necesidades educativas en todo el país. Estamos atendiendo una espera de más de veinte años. Seguimos trabajando para garantizar espacios óptimos que impulsen el aprendizaje y el bienestar de nuestros niñas y niños”, expresó el jerarca.
La Directora del centro educativo, Yorlene Méndez Arrieta Considero se mostró optimista con el proyecto, ya que permitirá que más estudiantes tengan acceso a la educación en un ambiente adecuado y seguro: “Me siento satisfecha de que la construcción avance rápidamente, ya que demuestra organización y compromiso con la comunidad. Esto permitirá que la escuela esté lista en menos tiempo y que los estudiantes puedan beneficiarse pronto”, resaltó.
Esta construcción forma parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI) que es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Categorías
Mostrando 9 de 2307
-
25 de Julio 2026202 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica
Este 25 de julio, Costa Rica conmemora los 202 años de la Anexión del Partido de Nicoya, una decisión histórica adoptada en 1824 por los pueblos de Nicoya, Santa Cruz y Guanacaste, cuyos habitantes, reunidos en cabildo abierto, decidieron incorporarse voluntariamente al Estado de Costa Rica. Este acontecimiento marcó el rumbo del país y fortaleció los lazos de unidad, identidad y desarrollo nacional.
-
24 de Julio 2026¡Así vivió Liberia el Festival de la Guanacastequidad 2026!
Más de 1500 estudiantes liberianos celebraron por lo alto el 21° Festival de la Guanacastequidad 2026, en La Cámara de Ganaderos de Liberia, este viernes 24 de julio.
-
24 de Julio 2026Estudiantes de escuela Matías Duarte contarán con nuevas instalaciones para seguir construyendo su futuro
- Parte del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (PROERI)
-
24 de Julio 2026MEP invierte más de ₡175 millones para proteger acceso al agua potable en 109 centros educativos de Guanacaste ante el fenómeno de El Niño
- Más de 17 mil estudiantes, docentes y personal administrativo contarán con mejores condiciones para enfrentar posibles afectaciones por sequía.
- 109 centros educativos
-
24 de Julio 2026MEP mantiene suspensión de lecciones en 369 centros educativos
Con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil, el Ministerio de Educación Pública (MEP) mantiene la suspensión de lecciones en 369 centros educativos de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de Sarapiquí, Sulá, Guápiles y Limón.
-
24 de Julio 2026Día de la Guanacastequidad
Cada 24 de julio, celebramos el Día de la Guanacastequidad, una fecha para reconocer la riqueza histórica, cultural y humana de Guanacaste, fortaleciendo el orgullo por nuestras raíces y el sentido de pertenencia que nos une como país.
-
23 de Julio 2026MEP suspende lecciones en centros educativos de Sarapiquí, Guápiles y Limón por clima
El Ministerio de Educación Pública (MEP) informa la suspensión de lecciones los días jueves 23 y viernes 24 de julio en centros educativos de las Direcciones Regionales de Educación de Sarapiquí, Guápiles y sectores de Limón, como medida preventiva ante los impactos provocados por la Onda Tropical N.° 24.
-
23 de Julio 2026Nuevas instalaciones de la escuela Ascensión Esquivel enlazan pasado, presente y futuro
La comunidad educativa de la escuela Ascensión Esquivel está muy cerca de recibir las nuevas instalaciones del centro educativo, que incluyen la construcción de infraestructura nueva y la restauración de los espacios históricos que son un orgullo para todos los guanacastecos.
-
22 de Julio 2026Niños de preescolar en Cañas desarrollan habilidades desde los 3 años
Un total de 126 estudiantes del Jardín de Niños Monseñor Luis Leipold, en Cañas, fortalecen su aprendizaje mediante herramientas tecnológicas como parte de las estrategias impulsadas por el Ministerio de Educación Pública para desarrollar habilidades desde la educación preescolar.