Autor: [email protected]
Consejos para mantener la convivencia de la familia, estrategias para educar con lenguaje positivo a niños y niñas, así como recomendaciones para el regreso a clases, son parte las acciones que realiza la comunidad educativa de la Escuela de Poasito, en Alajuela.
Con el fin de acompañar a las familias en estos días que los niños y niñas están en casa, el orientador, Randall Luna, facilita recursos audiovisuales a padres, madres y encargados, para que dispongan de herramientas que favorezcan la educación integral de sus hijos e hijas.
Entre las recomendaciones destaca la importancia de utilizar un lenguaje positivo con los niños y niñas, ser ejemplo de respeto, poner límites y normas a las personas menores.
Esta institución alajuelense tiene muy claro el papel fundamental que cumplen las familias en el proceso educativo, por lo que personal docente y administrativo mantiene un vínculo muy fuerte con los encargados de los estudiantes y les brinda acompañamiento hasta en el descanso de medio periodo.
Con dinámicas y actividades, este centro educativo fomenta el uso de recursos de educación emocional para actuar y enfrentar aquellas situaciones de irritabilidad de sus hijos e hijas.