Enlace a Facebook
26
FEB
2014

Comunidad de Toro Amarillo estrena edificio para Liceo

Autor: nitzi.picado.deleon@mep.go.cr

Jóvenes del Liceo Santísima Trinidad, ubicado en Toro Amarillo cuentan a partir de este año con instalaciones educativas adecuadas, gracias a la entrega de la planta física, por parte de autoridades de gobierno.

La inversión en materia de infraestructura asciende los 500 millones de colones y beneficia a 256 estudiantes con 9 aulas, 2 baterías de servicios sanitarios, tanques sépticos, drenajes, comedor estudiantil, caseta de vigilancia, obras exteriores, pasos cubiertos y malla perimetral.

Para Mirna Vallejo directora de la casa de estudio manifestó  que la consolidación de una institución educativa en una comunidad de atención prioritaria contribuye a la erradicación de problemas sociales y posibilita el progreso de las zonas por medio del acceso al empleo.

Liceo Santísima Trinidad nació el 25 de abril del 2011, gracias al esfuerzo de una comunidad interesada por generar más espacios de formación para los jóvenes de la zona.

Según Daisy Madrigal, presidenta de la Junta Administrativa del liceo cuando la institución se aprobó iniciaron en un salón comunal y el equipo asumió el reto y el riesgo de profesionalizar sus pasos. Gracias a este apoyo hoy pueden visualizar el sueño de una comunidad.

Para Silvia Víquez, viceministra Administrativa del MEP, esta obra forma parte del trabajo que ha venido realizando esta cartera en materia de infraestructura a nivel nacional con el fin de ofrecer condiciones dignas que permitan la formación académica de calidad.

“solo les puedo decir que cuiden este edificio por el bien de futuras generaciones y que se cuiden mucho entre ustedes y no permitan que ninguno deje las aulas”, manifestó Víquez.

En este liceo, 70 estudiantes reciben servicio de transporte estudiantil y más del 50% reciben el subsidio de comedor.

Los estudiantes proceden de comunidades como Los Molinos, Barrio San Martín, Bella Vista, Guápiles Centro, La Guaria, Río Blanco y La Marina. Muchos se trasladan del centro de Guápiles debido a que las opciones existentes incluyen un colegio técnico profesional y un experimental bilingüe.