Logo Gobierno de Costa Rica
Enlace a Facebook, carga en una nueva ventana Enlace a Instagram, carga en una nueva ventana Enlace a YouTube, carga en una nueva ventana
31
JUL
2020

Concluyen las obras de infraestructura del Colegio Napoleón Quesada

Autor: [email protected]

Las obras constructivas del Colegio Napoleón Quesada, ubicadas en Goicoechea, llegaron al 100% de ejecución.

La inversión por parte del Ministerio de Educación Pública superó los ₡4.186 millones y beneficiará a 1800 estudiantes en las modalidades diurna y nocturna.

La construcción se conforma de dos edificios con rampas, escaleras, comedor escolar, baterías de servicios sanitarios, salón multiuso con vestidores, taller de artes industriales, catorce aulas académicas, aulas de innovación, biblioteca, área administrativa y sala para profesores.

Guiselle Brenes, directora del colegio Napoleón Quesada, manifestó que están alegres de ver las obras listas en una institución que guarda tanta historia y recuerdos para los habitantes de Coronado, Moravia y Goicoechea.

El servicio educativo nació en 1954 en las instalaciones de la escuela Pilar Jiménez, con una matrícula de 298 jóvenes y en 1959 obtuvieron instalaciones propias.

Napoleón Quesada fue educador y escritor costarricense. Fungió como Ministro de Educación Pública en 1924 y 1925 donde promovió la elaboración de programas oficiales de educación primaria que incorporaban ideas de Roberto Brenes Mesén.