Enlace a Facebook
09
ENE
2014

Conferencia Nacional para Profesores de Inglés cumple tres décadas

Autor: katherine.diaz.rojas@mep.go.cr

La Conferencia Nacional para Profesores de Inglés ofrece a la comunidad docente del país la oportunidad de mejorar la práctica de la enseñanza del inglés a través de diferentes talleres y charlas sobre temáticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de este idioma.  

Este evento está dirigido a profesionales del sector público y privado de todos los niveles (primaria, secundaria, universitario, institutos de idiomas, etc.),  es un esfuerzo conjunto del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Embajada Americana y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Pública. 

La  Conferencia Nacional para Profesores  de Inglés  se ha venido realizando por 30 años consecutivos, convirtiéndose en el espacio de capacitación y desarrollo profesional por excelencia para los profesionales de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Costa Rica. 

Año a año  expertos  internacionales de la más alta calidad han participado como invitados especiales, que convierte a la NCTE en una Convención Internacional para Profesores de Inglés. 

En el 2014, la Convención Internacional para Profesores de Inglés se realizará del 22 al 24 de enero en la Sede San pedro del CCCN.  Con motivo de la celebración del 30 aniversario, el Comité  ha escogido como tema central:  “NCTE:  Three Decades of Pioneering in Educational Opportunities”.  (“NCTE:  Tres Décadas Abriendo Brecha en la Enseñanza del Inglés”). 

Como parte de esta celebración, se ha decidido hacer un homenaje especial al Dr. Leonardo Garnier Rímolo, Ministro de Educación Pública, por sus aportes a la mejora del sistema educativo nacional con la implementación de los nuevos programas de educación especiales para algunas materias. 

La inscripción para los profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera está habilitada.   Para más información pueden comunicarse al 2207-7594, o bien, en el sitio web  www.nctecostari.or.cr 

El Ministro de Educación destacó en una entrevista: "Primero estoy muy honrado con la dedicatoria de esta conferencia. Cuando uno ve la cantidad de docentes que participan y el ánimo con el que participan y la cantidad de esfuerzo y disfrute que ellos encuentran en esa actividad se destaca la búsqueda de los docentes por mejorar la calidad de su formación".